Ícono del sitio La Neta Neta

“Hemos jugado más directo que nunca”, admite Etxeberria


Un cuarto triunfo consecutivo da para soñar, para instalarse en lo más alto de la tabla, pero asumiendo que el juego ha comenzado. Joseba Etxeberria se congratuló de la victoria ante el Arenas (1-2), pero recurrió a la prudencia sin dejar de evidenciar su satisfacción por el paso dado por los cachorros. “Era un poco lo que preveíamos. A pesar de estar abajo, el Arenas es un equipo muy intenso, ordenado. Sabíamos que iba a ser complicado hacerles daño. Era un partido diferente a los que jugamos normalmente en Lezama y había que ponerse el mondo de faena para ir a todas las disputas, para intentar coger todas las segundas jugadas. Hemos jugado más directo que nunca. Con el trabajo de Baqué al principio y al final de Ewan (Urain) esas segundas jugadas nos estaban dando bastante situaciones de peligro y afortunadamente después de recibir el empate hemos podido hacer el 1-2”.



Era un partido diferente a los que jugamos normalmente en Lezama y había que ponerse el mondo de faena para ir a todas las disputas

Así resumía el míster del Bilbao Athletic en declaraciones al club bilbaíno lo que fue un encuentro movido en Fadura, donde había que plasmar los valores del filial, compatibles también con un proyecto a largo plazo. “El principal objetivo es que suban jugadores y si en vez de uno pueden subir dos o tres, mejor. También tenemos otro objetivo paralelo, más grupal, más de equipo, que es hacer una buena temporada. Son partidos duros, como el de hoy. El rival te exige mucho. En el segundo tiempo, sobre todo, nos ha tocado sufrir, sobre todo cuando han metido dos puntas claras con Etxaniz y Vidal”, destacó.

Este tipo de partidos nos va a venir muy bien en la evolución de los jugadores. Estos partidos son feos, difíciles de jugar, de mucha batalla, mucho contacto, mucha segunda jugada, poca fluidez, pero esto también es fútbol

De esa manera, con esas apreturas, hubo que sacar casta y tirar de sufrimiento para abordar un encuentro de este estilo. “En estos partidos tienes que sufrir. No hemos temido fluidez en el juego, porque no hemos circulado rápido y el campo tampoco nos permitía grandes cosas. A pesar de eso, creo que hemos generado bastantes ocasiones de gol, especialmente en el primer tiempo y estos partidos hay que saber jugarlos”, valoró.


“Este tipo de partidos nos va a venir muy bien en la evolución de los jugadores. Estos partidos son feos, difíciles de jugar, de mucha batalla, mucho contacto, mucha segunda jugada, poca fluidez, pero esto también es fútbol”, abundó Etxeberria, que se congratuló también de que al estar en lo más alto los jugadores “se atreven a hacer más cosas, pero esto es muy largo”.


Source link
Salir de la versión móvil