Cuando Mendilibar fue preguntado si su equipo está ya salvado, el de Zaldibar respondió que “no del todo. Siempre puede haber un equipo abajo que pueda encadenar unas cuantas victorias, pero sí es verdad que quedando seis partido y con los puntos de ventaja que tenemos respecto a los de abajo, es para seguir compitiendo y seguir jugando, pero ves las cosas de otra forma”.
El entrenador de los armeros también fue cuestionado sobre si es ahora el momento de más forma que está viviendo su equipo en toda la temporada, a lo que Mendilibar comentó que “si comparamos cómo estábamos cuando llegó el coronavirus, que creo que estábamos cabizbajos y más derrotistas que otra cosa, ahora yo creo que desde el primer partido hemos competido muy bien en todos. En ese sentido al equipo se le ve muy bien, se le ve con fuerza, con ganas, ilusionado y se ve que no es inferior a nadie. Antes dudábamos de si podríamos salir de la situación en la que estábamos y ahora podemos puntuar y competimos contra cualquier equipo. Contra el Granada, que están haciendo un temporadón, hemos sido tanto como ellos, que nos han hecho ocasiones de gol, eso es verdad, pero nosotros también hemos hecho las nuestras”
Por último, el preparador de los eibartarras no quiso aclarar demasiado las situaciones de Escalante y Orellana, que habrá que ver si vuelven a jugar para el Eibar. “Lo bueno de ellos es que nos han aclarado la situación deportiva. Nos han ayudado a sumar 35 puntos y a estar ocho o nueve por encima del descenso, que es lo principal. Luego, lo que se vaya a hacer o lo que se tenga que hacer en despachos se hará”, zanjó.
Source link