Aunque la jornada intersemanal de la Premier League acaba de arrancar, muy crudo lo van a tener los otros porteros para sacar del once ideal a Dean Henderson, que fue el culpable de que el Brighton no se llevara más de un punto ante el Nottingham Forest (0-0).
Si bien al partido le faltó el picante que solo dan los goles, por llegadas al área rival no fue. Bueno, al menos por parte de las gaviotas, que terminaron desesperadas sin saber que más hacer para perforar la red de Henderson, que demostró porque en Old Trafford puso en tela de juicio a David de Gea.
El punto no es lo que mejor le venga al Nottingham pero, visto como fue el partido, mejor eso que nada. Y es que el domingo del Brighton fue avasallador y se tradujo en llegadas. En concreto, hasta en 19 veces buscó puerta el equipo de De Zerbi, que vio más veces como sus tiros se iban fuera y los que no eran detenidos por Henderson, un portero hecho con 25 años. Incluso el larguero jugó su papel, repeliendo una volea de Trossard en el primer tiempo.
Esa impotencia no hizo tambalear al Brighton, que se mostró sólido en la presión y las líneas defensivas, sin sufrir llegadas de peligro del Nottingham. Acabaron las gaviotas volcándose en el área de su rival, pero con precipitación y sin encontrar oportunidades claras, que hicieron vivir más tranquilo a Steve Cooper en los últimos minutos.