El neerlandés Jeffrey Herlings, vigente campeón mundial de la categoría reina de motocross (MXGP), ha confirmado que definitivamente no tomará parte en la presente edición de 2022 para recuperarse de la lesión que sufrió antes del inicio del campeonato y estar en condiciones en 2023.
Herlings no se ha podido recuperar de la operación a la que fue sometido en el pie izquierdo que se fracturó menos de dos semanas antes del inicio del actual Mundial y después de analizarlo con los responsables de KTM en su sede en Munderfing (Austria) se decidió que tendrá que volver a pasar por el quirófano.
Al piloto neerlandés, de 27 años, se le quitará una placa y se le operará en el pie derecho para reducir las molestias y la rigidez que ha estado sufriendo estos meses. Se prevé que tendrá que estar de baja hasta el invierno y entonces podrá volver a entrenarse para preparar la temporada 2023.
Herlings, que ha logrado 99 victorias en grandes premios, admitió que es una situación “frustrante”. “Me he estado recuperando de la lesión, pero la condición de mi pie, debido a algunos problemas antiguos, no está en la mejor forma y no lo suficiente como para pensar en competir al más alto nivel este verano”, señaló.
“Hemos tomado esta decisión y ahora mi único objetivo es tener mi cuerpo bien, estar libre de dolor y pensar en preparación para 2023. Es largo camino, pero sé que también llegará pronto”, comentó el vigente campeón mundial.
Herlings, campeón mundial de MXGP en 2018 y 2021, y de MX2 en 2012, 2013 y 2016, no ha podido estrenarse este año, en el que domina la general el esloveno Tim Gajser tras los seis primeros grandes premios con 286 puntos, 66 más que el español Jorge Prado.