Ícono del sitio La Neta Neta

Hermanitas suplican entre gritos y lágrimas que no arresten a su mamá sorda


LAS VEGAS, Nevada – Una mujer sorda que iba acompañada por sus dos hijas de 11 años fue detenida por la policía de North Las Vegas en un procedimiento que ha causado controversia en el valle por el trato que el oficial le dio a la madre y a las menores de edad.

El arresto se dio a inicios del mes de abril, pero la policía de North Las Vegas acaba de revelar el video de cámara corporal de los oficiales involucrados en el polémico incidente, que terminó con los oficiales dejando ir a la familia y sin presentar cargos.

Sin embargo, la manera en la que fue tratada la familia ha causado controversia entre la comunidad debido a que el oficial que arrestó a la mujer utilizó a sus dos hijas como intérpretes (debido a que la mujer tiene problemas de escucha), por lo que llegaron a ver cómo su madre era esposada sin entender lo que sucedía.

En el video revelado por las autoridades, se puede escuchar cómo las menores suplican entre gritos y lágrimas que no arresten a su mamá; además, se puede escuchar decir a una de las niñas que cómo quieren que su madre se comunique si tiene las manos esposadas detrás de su espalda.

De acuerdo con las autoridades, una persona denunció a la madre por acoso, razón por la que su auto fue detenido por la policía. Pero en el video, las hijas dijeron que ella había ido con una amiga, la persona que llamó a las autoridades, para cobrar un dinero.

Tras este incidente, la policía de North Las Vegas no ha revelado por qué el oficial no llamó a algún intérprete para personas sordas que tienen disponible en la ciudad, o si el oficial que realizó la detención enfrentó algún tipo de disciplina por cómo manejó la situación.

De acuerdo con el acta federal de Americanos con Discapacidades, “en situaciones que no involucran una amenaza inminente, se puede confiar en que un adulto que acompaña a alguien que usa lenguaje de señas, interprete o facilite la comunicación cuando el individuo lo solicita, el adulto acompañante está de acuerdo y la confianza en el adulto acompañante es apropiada bajo las circunstancias. Esta excepción no se aplica a los niños menores de edad.


Source link
Salir de la versión móvil