HerMD abre nuevas clínicas de salud para mujeres luego de una extensión de $18 millones

HerMD abre nuevas clínicas de salud para mujeres luego de una extensión de $18 millones

El cuidado de la salud de la mujer recibió hoy otra inyección de capital en hermdque anunció $18 millones en fondos adicionales de la Serie A, lo que demuestra que esta área sigue siendo de interés para los inversores.

Mi colega Dominic-Madori Davis informó a principios de este año que las empresas dedicadas a la salud de la mujer recaudaron alrededor de $1160 millones en 2022. Aunque por debajo de los $1410 millones en 2021, sigue siendo una gran mejora con respecto a los $496 millones recaudados en 2020, según datos de PitchBook.

Dra. Somi Javaid, fundadora y directora médica de HerMD. Créditos de imagen: hermd

HerMD forma parte de un grupo de empresas (por ejemplo, Herself Health, Tia Health, Vira Health y Adyn) que ofrecen opciones de atención específicamente para mujeres, en todas las etapas de sus vidas, y atraen capital de riesgo para sus enfoques.

La fundadora y directora médica, la Dra. Somi Javaid, abrió la primera ubicación de HerMD en 2015 en Cincinnati para ayudar a cambiar la noción de que menos del 20 % de los obstetras y ginecólogos están capacitados en la menopausia y la atención de la salud sexual. Más tarde contrató a Kathy McAleer como directora ejecutiva en 2022.

La empresa ofrece atención médica integral a la mujer, ya sea presencial o virtual, y uno de sus diferenciadores es que la consulta promedio es de entre 20 y 60 minutos. Todos los servicios médicos están basados ​​en seguros y en Medicare. Además, HerMD brinda servicios estéticos, incluidos tratamientos corporales e inyectables faciales.

Para abordar la falta de capacitación, la compañía creó la Universidad HerMD que se centra en algoritmos de atención patentados para llevar a los proveedores del aula a la clínica. Los proveedores pueden asistir a conferencias de salud sobre la menopausia y la salud sexual y participar en reuniones mensuales.

“Lo primero que tuvimos que arreglar fue el componente educativo”, dijo Javaid a TechCrunch. “Algunos proveedores nos han dicho que obtienen más educación en las primeras semanas en la Universidad HerMD que en toda su carrera. Entonces tuvimos que darles más tiempo a nuestros proveedores y pacientes”.

HerMD tiene alrededor de 20 proveedores entre sus clínicas en Cincinnati, Franklin, Tennessee y Carmel, Indiana y constantemente ve una lista de espera de aproximadamente 500 pacientes antes de la apertura de una clínica.

Una de las áreas en las que Javaid también se enfoca es la experiencia del proveedor, explicando que muchos proveedores se han agotado en los últimos años en medio de las fallas del sistema de salud existente en los EE. UU.

“Estamos en esta era en la que podemos perder el 47 % de nuestra fuerza laboral para 2025 debido al agotamiento de COVID, a la falta de trabajo impulsado por la misión y porque las proveedoras sienten que no pueden subir la escalera también y hay una brecha salarial”, dijo Javaid. “No tenemos nada de eso en HerMD, es igualdad de oportunidades. Quieres subir la escalera, subes una escalera. Y brindamos equilibrio entre el trabajo y la vida personal, por lo que casi no tenemos rotación”.

Mientras tanto, la extensión de la Serie A fue dirigida por el inversor existente JAZZ con la participación de Amboy Street Ventures y B-Flexion. La nueva inversión lleva la financiación total de HerMD a casi $30 millones.

Con la financiación, la empresa ampliará sus ubicaciones físicas, incluida la primera en el área de la ciudad de Nueva York y una segunda clínica en el área de Nashville. HerMD también continuará desarrollando sus servicios virtuales y la Universidad HerMD y hará crecer su equipo: Javaid dijo que hay 100 proveedores ansiosos por unirse. La compañía también lanzará servicios de salud mental e invertirá en las últimas tecnologías en torno a la salud sexual y la menopausia.

“También presentaremos productos de comercio electrónico y curados por médicos”, dijo Javaid. “Los sistemas basados ​​en hospitales y relaciones como esa es otra cosa que nos encantaría hacer. Dependemos de los hospitales para obtener imágenes, atención primaria y atención obstétrica y oncológica, pero muchos sistemas hospitalarios dicen que tienen dificultades porque sus proveedores no están capacitados en menopausia y salud sexual. Necesitan un socio como nosotros y veo que HerMD tendrá más de 200 clínicas en el futuro”.


Source link