En los 90 y más todavía en los 2000, Hernán Crespo marcó goles de todos los colores, y ahora a sus 44 años, dirige al Defensa y Justicia argentino con perspectivas de dar el salto a Europa algún día. Se ha enfrentado a centenares de futbolistas e gran nivel (y ha sido uno de ellos) y ha compartido vestuario con otros tantos. Uno de ellos es un Leo Messi
con el que luchó sin éxito por lograr con Argentina el Mundial de 2006 y sobre el que se deshace en elogios al hablar de él tal y como hizo recientemente durante una entrevista en el canal de YouTube de David De las Heras. “Lo que admiro de Messi son las formas, la manera como logra las cosas y su constancia. Le pegan millones de patadas y se levanta y sigue jugando. Respeta al rival y al juego al máximo. Eso es un ejemplo que trasciende más allá del fútbol”, dijo Hernán sobre Leo.
Lautaro Martínez tiene mucha personalidad, me encanta la cabeza que tiene
También habló de un Lautaro Martínez que pronto podría ser compañero de Messi en el Barça. “Es un chico muy serio y muy centrado. Eso me gusta mucho. Tiene mucha personalidad. Me encanta la cabeza que tiene. Es un jugador completo que puede jugar en ataque tanto solo como acompañando a otro delantero. Desearía que se quede en el Inter porque éste ha sido su primer año como titular. Me gustaría que tuviese un poco más de base sólida antes de que llegue otro cambio. Los trenes se frenan en las mejores estaciones, y Lautaro es una de ellas. Ya veremos”, dijo ensalzando las virtudes de Lautaro aunque recomendándole de forma velada que no tenga prisa por abandonar el Inter de Milán.
Aunque no al hablar de Lautaro, también comentó Crespo una anécdota con la que desveló lo bien que sabe él qué es eso de un traspaso frustrado. “Me hubiese encantado jugar en LaLiga. Después del Mundial de Corea y Japón había hablado con el Real Madrid, pero dependía de Ronaldo. Si él se quedaba en el Inter, yo iba al Madrid, pero finalmente él se fue al Madrid y yo al Inter”, indicó, añadiendo además que también pudo llegar al Madrid más tarde, de la mano de Ancelotti y para ser su segundo, pero los planes de Florentino Pérez con Zidane para ese puesto lo evitaron.
Un técnico con gusto por el juego bonito
Por otra parte, habló también sobre su presente como técnico, desvelando en este sentido su estilo y su mayor sueño por cumplir. “Me gusta ser protagonista jugando el balón en campo del adversario, que el equipo tenga una identidad, respetar aquello por lo que nos enamoramos del fútbol llevándolo a un nivel profesional. Mi mayor sueño es ser campeón del mundo con Argentina. Como jugador lo intenté tres veces y no pudo ser”, aseveró Crespo.
Source link