El técnico argentino Sergio Hernández, seleccionador del combinado albiceleste, se ha convertido en el nuevo entrenador del Casademont Zaragoza hasta final de temporada. Con una amplia trayectoria en los banquillos, Hernández vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa, donde se reencontrará con su jugador en el combinado nacional y en Peñarol, Nico Brussino.
Sergio Hernández (Bahía Blanca, 1963) posee una extensa trayectoria en los banquillos, en la que destaca especialmente su papel al mando de la selección de Argentina. Con el combinado albiceleste, el ‘Oveja’ ha cosechado numerosos éxitos. Entre ellos, la medalla de plata en el Mundial de China 2019.
Una de sus primeras experiencias como seleccionador se saldó con el cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006 y, desde entonces, no ha parado de sumar logros como el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el oro ese mismo año en la FIBA Diamond Ball, las platas en los FIBA Américas de 2007, 2015 y 2017 o el título de los Juegos Panamericanos del pasado año, que sirvió como preparación para el mencionado campeonato del mundo.
A nivel de clubes, el nuevo entrenador del Casademont Zaragoza comenzó su carrera en las filas del Sport Club Cañadense en 1992, en el que fue distinguido ‘Entrenador del Año’ en la LNB.
Tras tres temporadas Hernández inició una nueva aventura que le llevó al Deportivo Roca y al Club Regatas San Nicolás durante los siguientes tres cursos.
Sin embargo, sería su llegada al Estudiantes de Olavarría la que comenzó a brindarle los primeros éxitos con la consecución del título de Liga, de manera consecutiva, en 2000 y 2001, además de un Panamericano, una Liga Sudamericana y dos nuevas distinciones como ‘Entrenador del Año’.
Después de una breve etapa en Alerta Cantabria Lobos el técnico se hizo cargo de Boca Juniors el verano de 2003 conquistando dos copas, un Torneo Top 4, un Campeonato Sudamericano y un nuevo campeonato liguero.
Pero su etapa más larga y exitosa al frente de un banquillo, además de con la selección, ha sido con el Peñarol
de Mar del Plata, conjunto al que se unió en 2007.
Con los ‘milrayitas’ Hernández añadió a sus vitrinas una Copa
Desafío, dos Torneos Súper 8, una Copa y tres nuevos títulos de la Liga Nacional de Baloncesto.
Mientras, a nivel internacional alzó la Liga de las Américas en 2008 y 2010, así como sendos Torneos Interligas en 2010 y 2012. El técnico sumó un par de experiencias fuera de su país dirigiendo a UniCEUB
BRB Brasilia con el que sumo otra Liga Sudamericana en 2013, y a Piratas de Quebradillas antes de poner fin a su etapa en el club bonaerense como el entrenador con más partidos y victorias en la historia de la LNB.
Source link