Herramientas de la Edad de Piedra de 2.00.000 años desenterradas en Arabia Saudita

Un equipo científico saudita de la Autoridad del Patrimonio descubrió herramientas de piedra utilizadas por los habitantes de la civilización asiria en el período Paleolítico que se remontan a 2.00.000 años.

La Autoridad del Patrimonio dijo en un comunicado de prensa que las herramientas de piedra descubiertas en el área de Shuaib Al-Adgham, ubicada al este de la región de Al-Qassim, son hachas de piedra del período Paleolítico Medio.

Se trata de hachas de piedra únicas y raras que se caracterizaron por la alta precisión en la fabricación que estos grupos humanos utilizaban en su vida diaria.

La abundancia de herramientas de piedra descubiertas en este sitio indicó la densidad numérica de las comunidades prehistóricas que vivían en esta región.

También es una clara indicación de que las condiciones climáticas en la Península Arábiga eran muy adecuadas para estos grupos humanos, ya que se beneficiaron de los recursos naturales disponibles allí, informó la Saudi Gazette.

Las imágenes de satélite mostraron que Shuaib Al-Adgham y otros sitios estaban conectados con pasajes de ríos para confirmar que los humanos usaban los ríos para llegar a lo más profundo de las regiones interiores de la Península Arábiga en la antigüedad.

Según la amplia distribución espacial de los sitios asirios, eran las mayores concentraciones de población humana en todo el mundo.

También indica que los grupos humanos en la Península Arábiga pudieron atravesar vastas franjas de distancias geográficas, mientras que la gran cantidad de sitios centrados alrededor de valles y ríos antiguos indicaba que estos grupos se estaban extendiendo gradualmente y descubriendo nuevos sitios cuando los necesitaban.

Estos sitios se caracterizaron por la propagación de fragmentos de piedra rotos y herramientas fabricadas.

La autoridad afirmó que se ha recopilado una gran cantidad de nueva información ambiental y cultural, y los resultados mostraron que hubo cambios significativos en los ambientes, que van desde muy áridos a húmedos.

La evidencia actual apoya firmemente las afirmaciones de la existencia de la “Península Arábiga Verde” muchas veces en el pasado.

Durante las fases húmedas de las civilizaciones humanas, hubo ríos y lagos en toda la Península Arábiga, lo que llevó a la propagación y expansión de estos grupos humanos.

Esto confirma que la Península Arábiga fue una encrucijada importante entre África y el resto de Asia a lo largo de la prehistoria y que fue uno de los lugares de asentamiento en el período de la Edad de Piedra.

Se cree que las antiguas migraciones de estos grupos humanos fueron a través de dos pasajes principales: el estrecho de Bab Al-Mandab y el corredor de la península del Sinaí.




Source link