Herrera: “Al principio fue difícil, pero mi virtud es la paciencia y trabajar al 100%”


Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid, analizó su situación personal y la del equipo, para reconocer que está encantado de haber firmado por el club colchonero.



“Estoy súper feliz de estar acá, aprovechando todos lo momentos, en el terreno de juego y también fuera, porque es una ciudad que tiene muchas cosas para hacer en familia”, expresó el azteca en una entrevista en TUDN.

En ella reconoció que no lo pasó bien de inicio en el equipo, pero que esa situación le hizo estar mejor preparado para esta situación actual, en la que es uno de los fijos para el Cholo.

“El inicio fue difícil en cuestión de paciencia, de saber esperar, de trabajar en silencio. Es una de mis virtudes, esperar, trabajar al 100% y aprovechar las oportunidades que te dan. Es difícil acomodarse a las exigencias del Cholo pero me ha servido para ver a los compañeros, aprender de ellos. Dentro de lo malo, no jugar tanto, fue bueno para estar preparado cuando tuve la oportunidad”, expuso.

El medio entiende que ya ha vivido algo parecido a esto en Portugal en cuanto a forma de entender el fútbol y la exigencia. “La verdad es que el entrenador que tuvo en el FC Porto (Sérgio Conceição) es muy similar al Cholo en su forma de jugar. Lo que más exigió fue dar orden y también en el plan defensivo, porque en ese aspecto es muy fuerte y ordenado en el juego. Ésta es la parte que más me exige y, bueno, creo que ese fue uno de los problemas que inicialmente hizo que no se usara tanto como ahora en los últimos partidos”, dijo para añadir: “El FC Porto es un equipo acostumbrado a ganar. Siempre es una figura. Cuando llegué al Atlético de Madrid me di cuenta que es la misma cosa. Es un equipo que como costumbre quiere ganar, que siempre quiere triunfar. Es algo que lo ves, juegas contra cualquier equipo y te quieren ganar como equipo grande que eres. Uno mismo se ha de plantear esa exigencia y dar el máximo”.

EMOCIONADO POR SU GOL EN CHAMPIONS

El centrocampista mexicano habló de su gol ante la Juventus y señaló que le emocionó como pocos. “Ese día fue mucha la espera para poder jugar, no me lo esperaba, no había jugado en otros partidos menos importantes… Siempre estaba con esa ilusión de jugar y mostrar. Tenía un montón de ganas de jugar. Cuando me llama el Profe me dice entra, estaba muy emocionado y confiado de que podía hacer las cosas bien. Para mí hay algo fundamental en los equipos y es el apoyo que te transmiten tus compañeros. Cuando entré todos tranquilos, pasándome buenas vibraciones y eso fue fundamental. Me había quedado fuera del área en varios saques de esquina pero justo en ése, el Cholo me llama y me dice que entre al área a ver qué pasaba. Justo entro. Nunca voy al punto de penalti, suelo ir al segundo palo por si lo peina algo, pero me dije voy al centro a ver si me caía un rebote o algo… No he hecho muchos goles de cabeza, fue una emoción muy grande, porque podía ayudar al equipo y porque llevaba mucho esperando. Personalmente te da mucha confianza, más ganas de trabajar. A partir de ahí Simeone vio que podía confiar más en mí, han venido más minutos, más partidos…”, explicó.

Por último habló sobre el partido que tendrá que acometer el Atlético ante el Lokomotiv este miércoles. “Es un partido sumamente importante. Dependemos de nosotros. Es otra de las grandes oportunidades para seguir en la Champions. Estoy tranquilo y confiado en el equipo. Espero y deseo que saquemos un gran resultado para seguir”, dijo para señalar que no se ha de temer a nadie en los cruces. “Habrá que esperar qué pasa en el sorteo, dependiendo de si pasamos, hay que evitar a los que mejor juegan. Pero si quieres ser protagonista en un equipo ganador, hay que ganar a los mejores”, finalizó en TUDN.



Source link