Ícono del sitio La Neta Neta

“Herrera no vino al Atlético por el proyecto estratégico en México”


Héctor Herrera vuelve a estar para disponible, después de superar una tendinopatía en el muslo izquierdo que le ha hecho perderse las últimas citas del Atlético de Madrid. Cinco encuentros son los que ha estado ausente el mexicano, que en la previa del derbi liguero ante el Real Madrid, comenzó a tener más molestias, lo que le hizo ser baja de última hora para el choque del Bernabéu.



Después, el mexicano no pudo ser de la partida frente a Granada, Valencia, Liverpool y Villarreal, aunque para este último compromiso, ya entró en la lista de convocados de 21 jugadores que confeccionó Diego Simeone, que volverá a tenerle a sus órdenes para viajar a Barcelona, donde el Atlético se medirá al Espanyol el domingo a las 16 horas de la tarde.

Hasta que cayó lesionado, Herrera estaba teniendo protagonismo en el Atlético. Aprovechando la baja de Koke, el futbolista nacido en Tijuana se hizo con un hueco en el equipo. Un lugar que se había ganado con sus actuaciones anteriores, casi siempre saliendo desde el banquillo, aunque lo cierto es que, una vez en el once, su rendimiento decayó. Algo a lo que contribuyeron esas molestias que venía arrastrando en la pierna izquierda.

Tras cinco partidos sin pisar el terreno de juego, Herrera podría volver a tener minutos con el Atlético en Cornellà, aunque no será desde el inicio. Porque el mexicano no está en los planes del Cholo para formar en el once, a tenor de los entrenamientos de esta semana.

Su llegada al Metropolitano


Héctor Herrera
llegó en verano procedente del Porto. Y lo hizo como agente libre, después de que finalizase su contrato con el club portugués, donde era el capitán. El norteamericano prefirió salir de su zona de confort y firmar por el Atlético para vivir una nueva experiencia. Y la entidad colchonera no dudó en lanzarse a por él.

Sin embargo, en México salieron rumores de que el interés del Atlético en Herrera se debía, más que por motivos deportivos, por una cuestión estratégica, dadas las inversiones que los rojiblancos tienen en el país azteca.

“Dicen que venía por nuestro proyecto estratégico y de expansión acá y la respuesta es no, vino por ser un muy buen futbolista, líder, capitán de Porto y eso no es fácil. Tiene mucho carácter y es un líder, es un recurso que tienen jóvenes para generar confianza y competir. Héctor es muy importante”, declaró Gil Marín durante su intervención en el Sport Summit que tiene lugar en México.

Herrera ha disputado 22 partidos en la presente temporada, 14 de ellos como titular, en los que ha conseguido un gol y ha dado una asistencia. 1187 minutos de juego, el 14º jugador de la plantilla que más participación ha tenido en lo que va de curso.


Source link
Salir de la versión móvil