Más leña al fuego en torno a la polémica de los derechos televisivos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se celebra del 20 de julio al 20 de agosto. Si el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se quejó de la falta de propuestas convincentes para emitir la cita mundialista, ahora ha sido el entrenador de la selección de Francia, Hervé Renard, quien ha desafiado al mandatario al asegurar que “la FIFA exige demasiado”. A menos de dos meses para el inicio del Mundial, el tema está al rojo vivo.
A pesar de que la fecha está cada vez más cerca, son varios los países en Europa que todavía no tienen asegurada la transmisión del Mundial por TV. Es el caso de España, Alemania, Inglaterra y Francia, países que no han podido asegurar un acuerdo financiero. Esta situación ha enfadado a Gianni Infantino, quien recientemente criticó las ofertas “muy decepcionantes” e “inaceptables” de los cinco principales países europeos.
A todo ello, ha explotado el seleccionador francés: “Necesitamos poner este comentario en contexto. No es un problema de las emisoras, es un problema de la FIFA, que está exigiendo demasiado en cuanto a derechos”, criticó el técnico de la selección francesa en BeIN Sports.
“No obstante, estoy seguro de que se llegará a un consenso. Es un poco un juego del gato y el ratón. Espero que todos hagan un esfuerzo porque es absolutamente necesario que esta Copa del Mundo se transmita en Francia. Estoy convencido de que así será. Ahora bien, ¿podemos apuntar tan alto hoy en día para el fútbol femenino? no tengo la respuesta No estoy involucrado en el marketing ni en los organismos de la FIFA y la Federación para decidir sobre ese aspecto”.
Cabe recordar que para la pasada Copa del Mundo de 2019, la cadena TF1 se aseguró los derechos de transmisión por 10 millones de euros antes de sublicenciarlos a Canal+ . El canal de televisión de pago emitió toda la competición, mientras que TF1 mostró los 25 mejores partidos del Mundial.