Ya es oficial, Hervé Renard es el nuevo técnico de la selección femenina de Francia. El míster, que estuvo dirigiendo a Arabia Saudí durante el Mundial de Qatar, se hará cargo de la selección francesa hasta agosto de 2024, sustituyendo a Corinne Diacre.
Esta decisión llega un día después de que la selección saudita comunicara que Renard renunciaba a su puesto como seleccionador. De esta manera, arranca una aventura totalmente nueva para el entrenador de 54 años, ya que será la primera vez que se haga cargo de un equipo femenino. La federación francesa ha considerado que Renard es el hombre indicado para afrontar el Mundial femenino, que tendrá lugar el próximo 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.
El palmarés del míster francés no es nada desdeñable, con dos Copas de África conseguidas al frente de la selección de Zambia (2013) y Costa de Marfil (2015). Además, el recorrido de Hervé Renard con los combinados nacionales africanos es amplio, habiendo dirigido también a Ghana, Angola y Arabia Saudí.
Cabe destacar que el nuevo preparador de ‘Les Bleus’ aterriza tras un momento convulso entre las jugadoras y la ex entrenadora Corinne Diacre. La preparadora estaba en el ojo del huracán desde que la capitana de la selección, Wendie Renard, decidió poner el punto y final a su carrera con el conjunto ‘bleu’ por desaveniencias con Corinne. Posteriormente, más jugadoras se unieron al movimiento en forma de protesta de la jugadora del Olympique de Lyon, forzando la destitución de la instructora francesa.