Según el inicio de la tubería de datos Hevo, muchas pequeñas y medianas empresas hacen malabarismos con más de 40 aplicaciones diferentes para gestionar ventas, marketing, finanzas, atención al cliente y otras operaciones. Todas estas aplicaciones son fuentes importantes de datos que pueden analizarse para mejorar el rendimiento de una empresa. Sin embargo, esos datos a menudo permanecen separados, lo que dificulta la colaboración de diferentes equipos.
Hevo permite a los empleados de sus clientes integrar datos de más de 150 fuentes diferentess, incluido el software empresarial de Salesforce y Oracle, incluso si no tienen ninguna experiencia técnica. La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie A de $ 8 millones dirigida por la empresa de capital de riesgo Qualgro y Lachy Groom, ex ejecutivo de la compañía de pagos Stripe, con sede en Singapur.
La ronda, que lleva el total de Hevo recaudado hasta ahora a $ 12 millones, también incluyó la participación de los inversores que regresan Chiratae Ventures y el programa de inicio de fase inicial Surge de Sequoia Capital India. La compañía fue cubierta por primera vez por TechCrunch cuando recaudó fondos iniciales en 2017.
La Serie A de Hevo se utilizará para aumentar el número de integraciones disponibles en su plataforma y contratar equipos de ventas y marketing en más países, incluidos Estados Unidos y Singapur. Actualmente, la compañía tiene clientes en 16 mercados, incluidos EE. UU., India, Francia, Australia y Hong Kong, y cuenta con la compañía de pagos Marqeta entre sus clientes.
En un comunicado, Puneet Bysani, gerente principal de tecnología en Marqeta, dijo: “Hevo nos ahorró muchas horas de ingeniería y nuestros equipos de datos podrían centrarse en crear KPI significativos que agreguen valor al negocio de Marqeta”. Con los conectores preconstruidos de Hevo, pudimos obtener datos de muchas fuentes en Redshift y Snowflake muy rápidamente ”.
Con sede en Bangalore y San Francisco, Hevo fue fundada en 2017 por el director ejecutivo Manish Jethani y el director de tecnología Sourabh Agarwal. Los dos lanzaron anteriormente SpoonJoy, una startup de entrega de alimentos que fue adquirido por Grofers, uno de los mayores servicios de entrega de comestibles en línea de la India, en 2015. Jethani y Agarwal pasaron un año trabajando en Grofers antes de partir para comenzar Hevo.
Hevo se originó en los desafíos que enfrentaron Jethani y Agarwal mientras desarrollaban tecnología para el sistema de pedidos y entregas de SpoonJoy.
“Todos los miembros de nuestro equipo se nos acercaban y decían, ‘oye, queremos ver estas métricas’, o nos hacen preguntas a nuestros equipos si algo no funciona. A menudo, no tendrían los datos disponibles para responder esas preguntas ”, dijo Jethani a TechCrunch.
Luego, en Grofers, Jethani y Agarwal se dieron cuenta de que incluso las grandes empresas enfrentan los mismos desafíos. Decidieron trabajar en una solución que permitiera a las compañías integrar rápidamente las fuentes de datos.
Por ejemplo, un equipo de marketing de una empresa de comercio electrónico podría tener datos sobre su publicidad en las plataformas de redes sociales y cuánto traen las campañas de tráfico a su sitio web o aplicación. Pero es posible que no tengan acceso a datos sobre cuántos de esos visitantes realmente hacen compras, o si se convierten en clientes habituales. Al construir una tubería de datos con Hevo, pueden reunir toda esa información.
Hevo está diseñado para servir a todos los sectores, incluidos el comercio electrónico, la atención médica y las finanzas. Para usarlo, las empresas se registran para los servicios de Hevo en su sitio web y los empleados ingresan sus credenciales para el software compatible con la plataforma. Luego, Hevo extrae y organiza automáticamente los datos de esas fuentes y los prepara para almacenes de datos basados en la nube, como Amazon Redshift y Snowflake. Un panel de usuario permite a las empresas personalizar integraciones u ocultar datos confidenciales.
Hevo se encuentra entre una lista de nuevas empresas “sin código, de código bajo” que recientemente han recaudado fondos de capital de riesgo para crear herramientas que permitan a los no desarrolladores agregar características a su software existente. Los fundadores dicen que su competidor más directo es Fivetran, una compañía con sede en Oakland, California, que también construye tuberías para mover datos a almacenes y prepararlos para el análisis.
Jethani dijo que Hevo se diferencia por “optimizar nuestro producto para usuarios no técnicos”.
“El número de empresas que necesitan usar datos es muy alto y no hay suficiente talento disponible en el mercado. Incluso si está disponible, es muy competitivo y costoso contratar ese talento de ingeniería porque grandes empresas como Google y Amazon también están compitiendo por el mismo talento ”, agregó. “Así que sentimos que debe haber cierta democratización de quién puede usar esta tecnología”.
Hevo también se enfoca en integrar datos en tiempo real, lo cual es especialmente importante para las compañías que brindan entregas o servicios a pedido. Durante la pandemia de COVID-19, Jethani dice que los clientes de comercio electrónico han utilizado a Hevo para gestionar la afluencia de pedidos a medida que las personas que se encuentran en el hogar compran más artículos en línea. Las empresas también confían en Hevo para que les ayude a organizar y administrar los datos mientras sus empleados continúan trabajando de forma remota.
En una declaración sobre la financiación, el socio gerente de Qualgro, Heang Chhor, dijo: “Hevo proporciona una solución verdaderamente innovadora para extraer y transformar datos a través de múltiples fuentes de datos, en tiempo real con total automatización. Esto ayuda a las empresas a capturar por completo el beneficio del flujo de datos a través de las numerosas bases de datos y software que utilizan actualmente. Los fundadores de Hevo son el tipo de empresarios con mentalidad global que nos gusta apoyar “.
Source link