Hexa recauda $ 20.5M para convertir imágenes en objetos 3D para VR, AR y más

Hexa recauda $ 20.5M para convertir imágenes en objetos 3D para VR, AR y más

by

in

Hexa, una plataforma de gestión y visualización de activos en 3D, anunció hoy que cerró una ronda Serie A de USD 20,5 millones de Point72 Ventures, Samurai Incubate, Sarona Partners y HTC. El director ejecutivo y cofundador, Yehiel Atias, dijo que el efectivo se destinará al desarrollo de productos y ampliará los esfuerzos de adquisición de clientes hasta bien entrado 2023.

La participación de HTC en la ronda puede parecer curiosa. Después de todo, la compañía alguna vez fue uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, no exactamente atrincherado en el espacio del modelado 3D. Pero el enfoque de HTC ha cambiado cada vez más a lo largo de los años de los dispositivos móviles a la realidad virtual y, evidentemente, considera que Hexa está alineada con sus líneas de negocios actuales, y quizás incluso futuras.

“La nueva financiación se utilizará para respaldar nuestra expansión de clientes existente y mantenerse al día con el flujo de nuevos clientes que se están incorporando. Realizamos una ronda temprana debido a que triplicamos nuestra base de clientes en 2023”, dijo Atias a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico.

Las raíces de Hexa se remontan a 2015, cuando Atias trabajaba en la industria minorista para marcas como Walmart y H&M. Él, como la mayoría de las personas, rápidamente se dio cuenta de que la experiencia del vestidor se traducía mal en el comercio electrónico. Atias co-lanzó Hexa con Ran Buchnik y Jonathan Clark primero como una plataforma de vestuario virtual destinada a salvar la desconexión masiva. Pero más tarde convirtió el negocio en una pila tecnológica de uso general para experiencias de visualización de modelos 3D, VR y AR.

“Con una combinación de tecnología impulsada por IA y el arte humano, Hexa puede ayudar a las marcas y minoristas a crear, administrar y distribuir modelos 3D que se pueden usar para una variedad de casos de uso, incluidos modelos 3D, experiencias AR, fotos de estilo de vida, 360- vistas de grado y videos promocionales”, dijo Atias. “El mayor valor para nuestro cliente es que obtienen la capacidad de escalar proyectos 3D de calidad en un corto período de tiempo. También pueden administrar y evaluar el impacto de su contenido 3D a través de nuestra plataforma”.

Créditos de imagen: Hexa

Para que no piense que es una idea nueva, hay una cohorte completa de empresas que desarrollan plataformas para la gestión de activos 3D. Mark Cuban y el ex director ejecutivo de Oculus, Brendan Iribe, respaldaron recientemente a VNTANA, cuyo producto permite a los usuarios ver objetos que se pueden comprar en AR y probarlos virtualmente. RECON Labs de Corea del Sur ayuda a los compradores a visualizar productos mediante la creación de modelos 3D en AR. Emperia ayuda a marcas como Bloomingdale’s a crear experiencias de compra en realidad virtual. Incluso Snap se ha metido en el juego recientemente, lanzando un kit de herramientas AR para convertir fotos en activos 3D.

Entonces, ¿qué diferencia a Hexa? Atias dice que es la experiencia y la solidez de su servicio. Los clientes de Hexa pueden cargar una imagen o hacer que la API de Hexa obtenga automáticamente imágenes de un sitio web. Luego, los ingenieros de la empresa, utilizando herramientas asistidas por IA, crean activos y modelos 3D a partir de las imágenes.

A lo largo del proceso, los clientes pueden proporcionar comentarios directamente sobre los modelos, hacer preguntas a los ingenieros de Hexa y preparar los modelos para su uso en la web o en experiencias de AR y VR. Hexa también ofrece una gama de aplicaciones de visor 3D para que las usen los clientes, incluidas algunas para la web y AR, además de código que se puede usar para insertar modelos en publicaciones de redes sociales y videojuegos.

“Dado que debemos cumplir con los requisitos del servidor de los clientes y verificar que nuestros activos 3D sean idénticos a las imágenes de origen que nos han proporcionado, se necesita invertir mucha mano de obra para responder a la escala de producción de Hexa”, dijo Clark por correo electrónico. . “También se ha hecho un gran esfuerzo para resolver este aspecto, y hoy, Hexa puede alinear el recurso 3D con las imágenes de origen y, por lo tanto, garantizar que el recurso cumpla a nivel de píxel y vóxel”.

Es posible que las experiencias de compra de AR y VR no hayan llegado a la mayoría de las personas (al menos según un encuesta), pero Atias cree que hay un gran mercado por conquistar. Él dice que Hexa, con 60 empleados, ha logrado ganar el negocio de más de 40 marcas, incluidas Amazon, Macy’s, Logitech y Crate & Barrel, y recaudar $ 27.2 millones en capital total.

De hecho, podría haber un interés creciente en los lugares de venta minorista virtuales, en particular los de la variedad AR. Alguno 48% de los que respondieron a una encuesta de McKinsey dijeron que están interesados ​​en usar la tecnología del “metaverso” (es decir, AR y VR) para comprar en los próximos cinco años. Sucesivamente, 38% de los especialistas en marketing encuestados dijeron que están usando AR en 2022, 15 puntos porcentuales más que el 23 % de 2017.

“Nuestra principal competencia son los estudios de animación y gráficos que utilizan una pila de tecnología manual y obsoleta”, dijo Atias. “Al igual que la industria de los juegos, el espacio de comercio electrónico y 3D disfrutó de un fuerte viento de cola, convirtiéndose en algo imprescindible para cualquier organización… Cientos de millones de usuarios utilizan nuestra tecnología y se involucran con nuestro contenido a diario”.


Source link