¿Alguna vez ha pasado demasiado tiempo intentando (y fallando) redescubrir artículos que ha leído parcialmente? Este reportero ha estado allí, y parece que no soy el único. Según Carnegie Mellon 2021 estudiar sobre el uso de las pestañas del navegador, muchos participantes admitieron sentirse abrumados por la cantidad de pestañas que mantenían abiertas, pero se vieron obligados a no cerrarlas por temor a perder información valiosa.
Samiur Rahman está familiarizado con el sentimiento, tanto que co-creó un producto, Apogeo, para aliviarlo. Lanzado en 2021, Heyday está diseñado para guardar automáticamente páginas web y extraer contenido de aplicaciones en la nube, reapareciendo el contenido junto con los resultados del motor de búsqueda y curándolo en una base de conocimiento.
Los inversores incluyen a Spark Capital, que lideró una ronda inicial de $6,5 millones en la empresa que cerró hoy. Participaron Abstract Ventures, el sindicato Not Boring de Packy McCormick, Ride Ventures, Spacecadet Ventures y varios inversores ángeles.
“Cofundé Heyday en 2021 con Sam DeBrule. Sam y yo habíamos cerrado recientemente un producto en el espacio de gestión del conocimiento que no logró tracción”, dijo Rahman a TechCrunch por correo electrónico. Rahman fue anteriormente ingeniero de software en Amazon, mientras que DeBrule cofundó dos nuevas empresas, Ventfull y Tempo, antes de unirse a Heyday. “En el proceso de creación del producto, conocimos a un grupo de usuarios pioneros que se sentían desatendidos por las populares herramientas de gestión del conocimiento que requieren una entrada manual constante. Todavía nos apasionaba ayudar a las personas a manejar la sobrecarga de información, por lo que decidimos utilizar nuestra experiencia en aprendizaje automático para crear un producto que dependa en gran medida de la automatización para liberar a las personas de tareas repetitivas y usar su información de manera más efectiva”.
La experiencia de usuario de Heyday, vista desde el panel web de Heyday.
Heyday, cuyo cliente viene en forma de extensión de navegador (para Chrome, Firefox, Brave, Edge y Vivaldi) y aplicaciones para escritorio o iOS, puede extraer archivos, enlaces, historiales de navegación y conversaciones de plataformas que incluyen Google Docs, Dropbox, Slack y Twitter. Durante la configuración, los usuarios indican temas de interés para ellos, conectan sus cuentas y, opcionalmente, se registran para recibir un correo electrónico “Flashback” diario que resurge temas de investigación recientes. Las búsquedas se pueden realizar en el motor público de elección del usuario (por ejemplo, Google, Bing) o desde la interfaz de búsqueda de Heyday, que reconoce avisos para cosas como eventos de calendario, tipos de archivos e incluso recetas y perfiles de Twitter.
El sistema se alimenta de un modelo de IA entrenado en más de 15 GB de texto en inglés extraído de la web, que realiza una “puntuación de similitud” para cada búsqueda para hacer coincidir el contenido en función de su similitud semántica. Por cada pieza de contenido (p. ej., página web o documento) que ve un usuario, otro modelo, perfeccionado en la propia colección de artículos y etiquetas de Heyday, predice temas relacionados que podrían sugerirse a ese usuario. Los modelos adicionales clasifican el contenido por temas que un usuario ya ha seguido y generan resúmenes del contenido.
“Con esto, podemos sugerir nuevos temas para que los usuarios los sigan y sugerir contenido para que ellos seleccionen los temas seguidos existentes, para que puedan llenar automáticamente su propia base de conocimientos”, dijo Rahman. “El desafío para los fundadores que construyen en el espacio de la gestión del conocimiento y la productividad es que es poco probable que los primeros usuarios que están más entusiasmados con probar nuevas herramientas sean representativos de la población más grande de personas que todavía utilizan Google Docs y Apple Notes de manera predeterminada. Vemos que aparecen nuevos productos que reciben mucha atención inicial de personas apasionadas por la productividad, pero luego no logran abrirse camino hacia la adopción masiva. Al crear un producto que optimiza la facilidad de uso sobre la profundidad y la flexibilidad, los fundadores como nosotros tienen la oportunidad de ganar el mercado”.
Créditos de imagen: Apogeo
Solo he estado probando Heyday por un breve tiempo, pero puedo decir con confianza que ha sido útil para volver a sumergirme en madrigueras de conejo olvidadas. Minutos después de instalar la extensión de Chrome, Heyday resaltó los artículos que había buscado la semana pasada mientras buscaba una función sobre las aplicaciones “compre ahora, pague después”.
Heyday procesa mucha información personal. Pero Rahman dice que la plataforma encripta todos los datos de modo que nadie más que los usuarios vean sus respectivas líneas de tiempo. Se eliminan todos los datos asociados con los usuarios que optan por no pagar Heyday después del período de prueba, al igual que los datos pertenecientes a los clientes que se niegan a renovar sus suscripciones. (Heyday es gratis durante los primeros 14 días y $ 10 por mes después de eso).
Rahman dice que “las personas que leen e investigan mucho en línea” (mercadólogos de contenido, empresarios, inversionistas y similares) se encuentran entre los adoptantes iniciales de Heyday. Son los primeros días, pero eventualmente, Heyday planea crear una experiencia para equipos que reunirá contenido de usuarios individuales en una base de conocimiento compartida.
“Heyday compite con herramientas y otros sistemas improvisados que la gente usa para recordar cosas, como dejar abiertas cientos de pestañas del navegador, enviarse contenido a sí mismos y dejar boletines por correo electrónico sin leer”, dijo Rahman. “[We’re] bien posicionados para capear posibles vientos en contra”.
Si bien se negó a revelar las cifras de ingresos o el tamaño de la base de clientes de Heyday, Rahman dijo que el cierre de la ronda más reciente le da a Heyday una pista que durará más de dos años y medio. Heyday tiene cuatro empleados en su oficina de San Francisco, California; planea contratar cuatro más para 2023.
Source link