Empresas Emergentes (Startups)

Sharebite obtiene $ 39 millones para expandir su programa de pedidos de alimentos corporativos

compartir, una startup que se asocia con restaurantes para entregar comida a clientes corporativos, anunció hoy que recaudó $39 millones en una ronda Serie B liderada por Prosus con la participación de Fiserv, Contour Venture Partners, Reign Ventures, London Technology Club y Not Boring Fund. El cofundador y director ejecutivo, Dilip Rao, le dice a TechCrunch que las ganancias se destinarán a expandir la participación de mercado de Sharebite, lanzar nuevos productos y desarrollar herramientas impulsadas por IA para «mejorar la experiencia de pedido de comidas».

Rao y Mohsin Memon, el otro cofundador de Sharebite, se inspiraron para lanzar la empresa en 2015 después de pasar años trabajando en firmas de Wall Street. Mohsin era analista en Bank of America, mientras que Rao terminó su mandato en Goldman Sachs para unirse a Credit Suisse como banquero de inversiones.

“Cuando se combina con tecnología sofisticada, un beneficio alimentario para empleados se convierte en el gran ecualizador, ya que se aplica universalmente a los empleados, independientemente de su rango, ubicación, antigüedad o geografía. El hecho es que todos comen”, dijo Rao a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La plataforma de Sharebite sirve como la fuente de la verdad para todo lo relacionado con los beneficios de comidas de los empleados y permite a los equipos de recursos humanos, TI y contabilidad centralizar todas las funciones y asignar costos en una sola plataforma, con una sola factura para pagar”.

Ciertamente, no hay escasez de nuevas empresas de pedidos de alimentos centradas en la empresa. Si bien la transición al trabajo desde el hogar durante la pandemia hizo que las empresas dependientes de la oficina fueran una apuesta más arriesgada, ha habido signos de una rebote en centros como la ciudad de Nueva York. Impulsadas por patrocinadores de riesgo, compañías como Dejbox están diseñando sus propias comidas y trabajando con otras compañías para cocinarlas, venderlas y entregarlas a los trabajadores de oficina. En un giro en la fórmula, Snackpass, que en junio recaudó $70 millones con una valoración de más de $400 millones, permite a los trabajadores de oficina crear pedidos grupales de alimentos y bebidas.

En cuanto a Sharebite, está diseñado para ayudar a las empresas a centralizar los pedidos de alimentos y la gestión de gastos para los empleados, tanto en la oficina como a distancia, explicó Rao. La plataforma ofrece a los trabajadores una selección de comidas seleccionadas de una red de miles de restaurantes, desde los cuales pueden hacer pedidos para que se los entreguen en su casa o apartamento o en un punto de recogida exclusivo en la oficina.

En el back-end, los empleadores pueden ver los recibos, reembolsos y solicitudes pendientes de empleados y equipos individuales. Los administradores tienen la capacidad de asignar límites de asignación y seleccionar socios de restaurantes. Antes de los eventos y los pedidos de los equipos, los gerentes reciben un correo electrónico que les da la opción de tres a cinco restaurantes seleccionados según las necesidades del personal y los criterios del gerente de la oficina.

Recientemente, Sharebite comenzó a implementar lo que Rao considera el primer producto fintech de la empresa: Sharebite Passport. Sharebite Passport, una tarjeta de pago, permite a los empleados comprar comidas en cualquier restaurante o plataforma de entrega de terceros que elijan. Las empresas pueden establecer una asignación para la entrega y la cena, e incluso las compras de comestibles.

Por cada transacción en su plataforma, Sharebite dona a socios sin fines de lucro, incluidos City Harvest y Feeding America.

“La tecnología centrada en la empresa de Sharebite permite a las empresas integrarse fácilmente a través de su API y proporcionar asignaciones de comida para empleados en todos los niveles de la organización, con miles de funciones que se pueden personalizar según las preferencias presupuestarias y los requisitos de cumplimiento de cada organización”, dijo Rao. “A medida que el futuro del trabajo continúa evolucionando, la industria deberá explorar formas de entregar y ofrecer beneficios que satisfagan las necesidades de todos los empleados, sin importar cómo o dónde trabajen”.

Las colaboraciones de entrega de alimentos no siempre han funcionado en beneficio de los restaurantes. Las tarifas de comisión en algunas plataformas pueden representar del 15% al ​​30% de las ventas de un pedido. (Sharebite cobra 12.5% ​​y más). Y promociones como el desafortunado “almuerzo gratis” de Grubhub en la ciudad de Nueva York pueden abrumar a los restaurantes con pedidos inesperados.

Pero Rao dice que Sharebite, que no contrata a sus propios repartidores, trabaja con los restaurantes para establecer un sistema optimizado de recuperación de pedidos y una integración en el punto de venta. Los restaurantes obtienen un administrador de soporte dedicado y los pagos son «rápidos», afirma Rao.

Contrarrestando la tendencia a la baja más amplia en el segmento de entrega, Rao dice que la base de clientes de Sharebite ha crecido a más de 250 clientes corporativos y «entidades de propiedad del gobierno» como NJ Transit. En diciembre de 2020, Sharebite anunció un acuerdo con WeWork para instalar estaciones de entrega en cuatro de las oficinas compartidas de WeWork en Manhattan y Brooklyn. Sharebite también tiene una asociación con HqO, un proveedor de software de bienes raíces, para incorporar la tecnología del primero en el producto de HqO para oficinas compartidas.

“Históricamente, el principal competidor de Sharebite en el ámbito corporativo ha sido Seamless, adquirido y renombrado por Grubhub”, dijo Rao. “El cliente empresarial promedio que cambia a Sharebite desde Grubhub/Seamless lo hace después de aproximadamente 18 años de haber estado en la plataforma del titular”.

Hasta la fecha, Sharebite ha recaudado $56 millones. La empresa emplea a 150 personas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba