Mario Hezonja, alero croata del Real Madrid, habló de que está en su “mejor momento” por la “madurez” que ha adquirido y resaltó que “la organización del Real Madrid” no la había visto “ni en la NBA“.
“La Euroliga es la competición más importante que hay y significa mucho para nosotros. La temporada pasada fue muy dura para mí el año pasado y eso hace que tenga más ganas”, dijo Mario Hezonja.
Sobre el Panathinaikos, al que se enfrentan este jueves en la Euroliga, hay pocos datos, pues todavía no ha comenzado la Liga helena.
“Panathinaikos es peligroso, seguro, pero es el primer partido de Euroliga para los dos. Tienen nuevos jugadores y nuevo entrenador. No sabemos cómo van a salir y responder. No hay ‘scouting’ y solo dos partidos de Supercopa que son más o menos serios”, comentó.
El Madrid es uno de los grandes favoritos.
“No tengo presión, solo sé lo que puedo hacer y lo que el equipo puede hacer. Madrid es un gran club, el mejor de todos los tiempos de Europa. No voy a entrar en si tenemos la obligación de llegar a la Final Four, lo que me gusta es que todos estamos en la misma página y queremos ganar. Como jugador esta mentalidad de ganadores me hace feliz. Así es más fácil trabajar y llegar a donde queremos llegar”, subrayó Hezonja.
Al alero se le preguntó por la aclimatación a su nuevo equipo.
“Vengo de un verano muy duro con la selección y llegas tarde. Está bien porque estás preparado, pero te encuentras un entrenador nuevo, nuevos compañeros, nuevos sistemas. No es mi primera vez haciendo esto y con el tiempo llegaré a donde quiero estar”, aseguró.
También se le preguntó por las diferencias que había encontrado en el Real Madrid. “El Madrid es muy diferente, la gente en el club, todos están en la misma página con el único objetivo de que el equipo gane. La organización de fútbol, la residencia, las instalaciones, es algo que nunca he visto ni en la NBA“, recalcó.
El croata llega a Madrid en su mejor momento como jugador. “Creo que es mi mejor momento por la madurez. Es muy difícil explicar a un chico de 20 años que tiene que hacer muchas cosas para ganar. Tras muchas temporadas, tras volver a Europa desde la NBA, aprendí muchísimo, en Unics Kazan y en Panathinaikos, todos me ayudaron para llegar aquí”, declaró.
La polivalencia es una de las mejores cualidades de Hezonja. “Poder jugar en varias posiciones es algo muy bueno para el entrenador y para el equipo. Chus (Mateo) tiene muchas opciones. No soy el único, hay muchos jugadores que pueden jugar en muchas posiciones como Deck, Abalde, Yabusele y de eso se beneficia el equipo”, finalizó Mario Hezonja.