FLORIDA – El exsubdirector de una escuela secundaria fue arrestado y acusado de asesinar a la profesora Kameela Russell, una madre soltera de Miami Gardens que estuvo desaparecida dos semanas y cuyo cuerpo fue encontrado en un canal, según las autoridades.
Ernest Joseph Roberts, de 39 años, fue detenido este viernes y acusado de asesinato en primer grado. El acusado y la víctima se conocían desde niños. El hombre era el padrino de las dos hijas de Russell, de acuerdo con el reporte policial.
El cuerpo de la profesora de 41 años fue encontrado casi dos semanas “muy descompuesto” en la orilla de un canal de Miami Gardens después de que se reportó su desaparición. La mujer habría muerto de un golpe contundente en la cabeza, según las autoridades.
Russell fue vista por última vez el pasado 15 de mayo en la cuadra 800 de la calle 203 del NW en la casa de su tía, a donde había llegado al lugar recoger a su hija, pero nunca entró en la casa.
Tampoco se presentó a trabajar durante la semana siguiente en Miami Norland Senior High School, donde trabajaba como administradora de exámenes.
REVELAN DETALLES DEL CRIMEN
Dos días después de la desaparición de Russell el 15 de mayo, los detectives recibieron varias llamadas telefónicas anónimas sugiriendo que Roberts podría estar involucrado.
De acuerdo con la orden judicial, el hombre dejó una nota manuscrita el 20 de mayo para un empleado de una escuela preguntándole si sabía de “alguien que pudiera desaparecer un automóvil” que estaba en la 441 y luego pedía “deshacerse de la nota”.
La policía fue a la estación de servicio y localizó el auto, que era el de Russell, dijo la orden judicial.
El empleado también le dijo a los detectives que Roberts los había llamado y dijo “yo hice algo loco”, dijo la orden. Roberts le dijo al empleado que se había enfrentado a un intruso en la casa de su madre y le había golpeado con un bate de béisbol, luego envolvió el cuerpo en una lona y lo arrastró por la casa, dijo la orden judicial.
Roberts le preguntó al empleado cómo podía deshacerse de las manchas de sangre, pero el empleado pensó que estaba bromeando, dijo la orden.
Según la orden, los detectives encontraron gotas de sangre en la casa de la madre de Roberts, junto a la puerta de entrada y en el dormitorio principal. También se encontraron sandalias con sangre en el baño principal, y también se encontró una caja de Amazon con salpicaduras de sangre, según el informe.
La policía fue a la estación de servicio y localizó el auto de la mujer. El empleado también le dijo a los detectives que Roberts le dijo en una llamada “hice algo loco” y le contó que se había enfrentado a un intruso en la casa de su madre y lo había golpeado con un bate de béisbol, luego envolvió el cuerpo en una lona y lo arrastró por la casa, según el documento judicial.
Roberts le preguntó al empleado cómo podía deshacerse de las manchas de sangre, pero el empleado pensó que estaba bromeando. Los detectives encontraron gotas de sangre en la casa de la madre de Roberts, junto a la puerta de entrada y en el dormitorio principal.
También se encontraron sandalias con sangre en el baño principal, una caja de Amazon con salpicaduras de sangre, y era evidente los esfuerzos que hizo para deshacerse de las evidencias y limpiar la casa, según el informe.
La prueba de ADN determinó después que la sangre encontrada en la casa era de la mujer, dijo la orden. Las autoridades también recopilaron las grabaciones de cámaras de vigilancia que captaron a Roberts y Russell en la casa de la madre de Roberts la noche de su desaparición.
“Una semana insoportablemente dolorosa para las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. Nos duele la aflicción de los seres queridos de Kameela Russell y oramos para que encuentren la fuerza para soportar el dolor de esta desgarradora pérdida”, dijo en una declaración el Superintendente de Escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho.
Las autoridades de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade dijeron que Roberts había sido reasignado cuando se convirtió en una persona de interés en el caso.