HICX recauda $ 30 millones para dar a las empresas visibilidad en su cadena de suministro

HICX recauda $ 30 millones para dar a las empresas visibilidad en su cadena de suministro

HICXuna plataforma de gestión de la experiencia del proveedor diseñada para dar visibilidad a las empresas en su cadena de suministro, ha aumentó $30 millones en una ronda de financiamiento liderada por la firma estadounidense de capital privado Wavecrest Growth Partners y la canadiense Espresso Capital. El financiamiento constituyó una mezcla de $22 millones de capital y $8 millones de deuda.

Fundada en 2004, HICX, con sede en Londres, ofrece una plataforma de código bajo basada en SaaS que brinda a las empresas un canal único para incorporar nuevos proveedores, repleto de herramientas para capturar toda la información que necesitan los diversos departamentos y sistemas dentro de una empresa. Esto también incluye integraciones con sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), de compra a pago (P2P) y de gestión de la cadena de suministro (SCM), y sirve para garantizar que todas las partes interesadas trabajen con la misma información.

HICX también incluye un conjunto de herramientas de gestión de cumplimiento dedicado que garantiza que los proveedores cumplan con todas las estipulaciones fiscales, comerciales, comerciales, de diversidad o de sostenibilidad que tiene una empresa.

Gestión de cumplimiento de proveedores Créditos de imagen: HICX

El anuncio de hoy representa la primera financiación externa sustancial de HICX en sus 18 años de historia, con un portavoz que le dijo a TechCrunch que se arrancó por completo desde su inicio hasta 2018, cuando recibió una pequeña inversión de “ronda de amigos y familiares” que asciende a alrededor de $ 1 millón. También ha acumulado una lista bastante impresionante de clientes, incluidos Unilever, Lenovo y BAE Systems.

El problema

Las empresas de todo el espectro industrial a menudo tienen que demostrar, a su directorio oa los organismos reguladores, por ejemplo, que cumplen con las políticas de la empresa y todas las leyes del país. Si bien es bastante fácil proporcionar datos generados internamente para demostrar el cumplimiento, cuantos más proveedores tiene una empresa, más difícil se vuelve demostrar que una empresa se adhiere a un estricto régimen de adquisiciones que considera el cumplimiento externo, hasta la cadena de suministro.

Por ejemplo, un banco puede querer demostrar que solo está invirtiendo en empresas respetuosas con el medio ambiente, o una marca de consumo global puede querer demostrar que solo está haciendo negocios con proveedores con emisiones netas de carbono cero. Las llamadas “emisiones de alcance 3” (emisiones en la cadena de suministro de una empresa que no controla directamente) son difíciles de rastrear. Y la adquisición sostenible de proveedores no se trata únicamente de rastrear las emisiones de carbono, se trata de cómo se producen y entregan los productos, cuál es el ciclo de vida y mucho más.

Agregue a la mezcla las docenas o cientos de proveedores que una empresa podría tener en su cadena de suministro, y puede comenzar a hacerse una idea de lo difícil que es obtener una imagen completa de lo que está sucediendo. Y ahí, esencialmente, es donde HICX entra en la refriega, con una plataforma que sirve como fuente única de la verdad para los datos de los proveedores.

Pero vale la pena señalar que las herramientas de gestión de proveedores como HICX no sirven solo para brindar a las empresas datos e información sobre su cadena de suministro, sino que también están diseñadas para garantizar que los proveedores disfruten trabajar con una empresa al facilitarles la vida a través de un entorno más moderno, plataforma fácil de usar.

“En el nivel más básico, las empresas brindan valor a los clientes a través del esfuerzo combinado de sus equipos internos y proveedores”, dijo el CEO y cofundador de HICX, Costas Xyloyiannis, en un comunicado. “Las empresas a menudo subinvierten en la experiencia del proveedor, para facilitar que los proveedores entreguen su mejor trabajo. Sin embargo, hemos visto un cambio significativo recientemente, y muchas de las marcas líderes en el mundo están invirtiendo en tecnología para abordar esto y convertirse en el ‘cliente preferido’ para la mayor cantidad posible de sus proveedores”.


Source link