La primera temporada de “House of Dragon” acaba de terminar y me encuentro deseando más. Ya he visto cada episodio dos veces, leí la historia e incluso volví a ver algunos episodios de “Game of Thrones”. Si tuviera la opción de sumergirme en ese mundo y jugar a ser una reina Targaryen montada en un dragón, apuesto tu trasero a que lo haría.
Esa es finalmente la visión de puerta oculta, un estudio de juegos que se especializa en IA narrativa y que participó en el Startup Battlefield 200 de TechCrunch Disrupt la semana pasada. Hidden Door quiere ser capaz de convertir cualquier obra de ficción en una experiencia de juego de rol colaborativa inmersiva, donde los jugadores puedan saltar a sus mundos de historias favoritos convertidos en novelas gráficas dinámicas, con texto e imágenes generados en función de sus elecciones.
Hidden Door está actualmente probando un adaptación de “El Mago de Oz” porque la historia aborda varios grupos de edad y el texto original es “tan banana pants, que es perfecto porque se supone que es tonto y divertido”, dijo Matt Brandwein, cofundador de Hidden Door, a TechCrunch.
El aspecto de la plataforma es una combinación de Dungeons & Dragons y Roblox, donde tienes la vibra de un juego de rol de mesa que te permite a ti y a tus amigos “conjurar” una historia juntos, solo que con Hidden Door no toma cuatro horas. para entrar en el personaje. Un maestro de mazmorras de IA en el juego sirve como narrador y construye un mundo basado en las elecciones que haces mientras juegas.
(La demostración de YouTube anterior es una vista previa del desarrollo inicial, no la experiencia final, dice Hidden Door).
Para configurar el juego, los jugadores deciden qué personajes, elementos, ubicaciones, tropos y vibraciones quieren encontrar y “todo se une como la contraportada dinámica de un libro, que no te dice todo lo que sucederá, pero da el tipo de cosas que encontrarás”, dijo Brandwein.
Cuando los jugadores eligen un tipo de personaje, la IA convierte dinámicamente a ese personaje en un avatar de dibujos animados en 2D simplista pero lindo. Entonces, por ejemplo, un personaje llamado “Travieso” podría parecerse a Dennis the Menace in the Land of Oz.
Una vez que se elige el personaje, comienza la historia y se le presenta un desafío que debe completar, lo que puede hacer de innumerables maneras diferentes según cómo elija moverse en el juego. La IA crea una gran cantidad de personajes, elementos y ubicaciones que no son jugadores y que luego se pueden recopilar, intercambiar y compartir con amigos para crear nuevos mundos e historias, según Brandwein.
“Es una máquina de tropos”, dijo Brandwein sobre la IA narrativa de su empresa. “Está entrenado en 2 millones de historias además de estar ajustado en el trabajo del autor. Sabe qué tipo de cosas podrían suceder plausiblemente, pero también qué es inverosímil. Y gran parte del trabajo que estamos haciendo en este momento es ajustarlo para tener el nivel correcto de sorpresa, el nivel correcto de subterfugio”.
El estudio de juegos Latitude presentó el mes pasado un tipo de juego similar, AI Dungeon, que escribe diálogos y descripciones de escenas utilizando modelos de IA generadores de texto. Pero la empresa se ha enfrentado a obstáculos tanto en la generación de contenido como de imagen.
Hidden Door dice que su IA tiene al menos resuelta la parte de generación de contenido, y no solo porque el modelo fue entrenado en millones de historias. Cuanto más se juega, más grande se vuelve el mundo. Los artefactos se crean a partir de ese juego, que puedes compartir con otros jugadores que pueden mezclarlos en sus propias historias. Hilary Mason, directora ejecutiva de Hidden Door, dijo que la creatividad de los jugadores, junto con la capacidad de la máquina para reproducir esas ideas, es un gran avance en el problema imposible de la narración generativa.
El próximo movimiento de la compañía es trabajar con una docena de autores de ciencia ficción y fantasía “bastante conocidos” que estén interesados en la construcción de mundos y quieran definir vagamente un mundo para que sus fans lo habiten con el fin de “hacer de esto más una comunidad colaborativa”. experiencia de entretenimiento”, dijo Brandwein.
“Más allá de eso, la visión que tenemos para esto es que algún día, ya sabes, si estás en Amazon, o algo así, puedes leer el libro, puedes escuchar el libro y luego puedes simplemente reproducir el libro. o lo que sea”, continuó Brandwein. “O si miras la estrategia de juego de Netflix, es un juego gratuito muy trivial. Pero, ¿por qué no puedes meterte en ‘Bridgerton’ y seducir al tipo?
Netflix intentó una experiencia televisiva inmersiva hace unos años con “Black Mirror: Bandersnatch”, que les dio a los jugadores la opción de elegir su propia aventura. Pero eso fue preestablecido, solo te da una A o una B en cada momento, dijo Brandwein.
Hidden Door planteó recientemente una Ronda inicial de $ 7 millones liderado por Makers Fund con la participación de Northzone y Betaworks. La startup está probando su producto actual con una cohorte de niños de nueve a 12 años y está buscando activamente autores con quienes colaborar para historias futuras, así como otros socios tecnológicos potenciales interesados en la IA generativa.
Source link