La película de terror estadounidense de 2005, protagonizada por Robert De Niro y Dakota Fanning, tuvo cuatro finales alternativos, ¿cuál funcionó mejor para la película?
La película de terror estadounidense Hide And Seek tiene cuatro finales alternativos. La película, que salió en 2005, fue dirigida por John Polson y protagonizada por Robert De Niro y Dakota Fanning como el Dr. David Callaway, psicólogo, y su hija Emily, respectivamente. La película los sigue mientras se mudan al norte de Nueva York después de que la esposa de David y la madre de Emily, Alison, mueran por aparente suicidio. Cuando comienza la nueva vida del dúo en duelo, Emily hace un amigo imaginario llamado Charlie. Polson tenía un total de cinco rutas que podría haber tomado con el final de la película; todos son similares, pero algunos dan más miedo o son más intensos que otros.
Después de que Emily le cuenta a David sobre su amigo imaginario Charlie, él comienza a preocuparse por ella; Un día, encuentra a su papá gato en la bañera, y Emily le dice que Charlie lo hizo. David se inquieta cada vez más por el extraño comportamiento de Emily; durante una cita de juego con una nueva amiga, por ejemplo, ella corta la cara de una muñeca. Empeora: cuando David invita a Elizabeth (Elizabeth Shue), una mujer local, a cenar, Emily se acerca a él y le dice que Charlie la mató. De hecho, David encuentra el cuerpo de Elizabeth en una bañera llena de sangre, tal como se encontró el cuerpo de su esposa. David, presa del pánico después de ver el cuerpo de Elizabeth, sale y apuñala a un vecino que, según él, es el peligroso Charlie.
David se da cuenta de repente de que es Charlie: tiene un trastorno de identidad disociativo y se “convertiría” en Charlie cada vez que entrara en su estudio. Él recuerda que creó a Charlie como una forma de expresar su ira y cometer actos de los que su yo más amable nunca sería capaz. Por lo tanto, él fue quien mató a su esposa y a Elizabeth. Y poco después, cuando la policía llega a su casa después de una llamada del vecino, él es quien asesina al sheriff local, ya que su mente finalmente es completamente consumida por Charlie. La acción no se detiene allí, ya que la película se arrastra a su tercer acto.
Hide And Seek: Explicación del final teatral
A medida que la película llega a su acto final, los espectadores descubren que Emily sabía sobre la personalidad dividida de David todo el tiempo, pero nunca dijo nada porque estaba asustada y confundida. Ella termina llamando a Katherine (Famke Janssen), una doctora y amiga de la familia que visitó al padre y a la hija al principio de la película, en busca de ayuda. Katherine viene en ayuda de Emily mientras se esconde de “Charlie” y, después de una lucha climática, Katherine dispara y mata a Charlie, salvando a su hija. En la espeluznante escena final, los espectadores ven a Emily en una nueva vida, viviendo con Katherine y preparándose para la escuela. La cámara se acerca a un dibujo que Emily hizo: es un dibujo de sí misma, con dos cabezas, lo que sugiere que puede tener un trastorno de identidad disociativo como su padre.
Hide And Seek: explican las dos primeras terminaciones alternativas
En una de las cuatro terminaciones alternativas de Hide and Seek, después del mismo clímax, la cámara se acerca a la imagen de Emily para mostrar a una niña feliz con una cabeza, lo que sugiere que todo está bien. En un segundo final, Emily vive feliz con Katherine, pero después de que Katherine se va de su habitación, se levanta de la cama y juega a las escondidas, como solía hacer con “Charlie”, con su propio reflejo.
Hide and Seek: explican las terminaciones alternativas tercera y cuarta
En el tercer final alternativo, Emily vuelve a aparecer en su habitación, esta vez antes de acostarse con Katherine diciéndole que la ama. Sin embargo, cuando Katherine sale de la habitación, los espectadores la ven cerrar la puerta desde afuera, y se revela que la habitación es en realidad una habitación de hospital en una sala psiquiátrica. La escena final le disparó a Emily saliendo de la cama y haciendo una cuenta regresiva para esconderse. En el cuarto final, que se usó internacionalmente en los cines, los espectadores obtienen el mismo final de la sala de psiquiatría, pero sin que Emily cuente al final.
Ocultar y buscar: qué final fue mejor
Si bien la escena final que el director John Polson eligió para el lanzamiento en Estados Unidos es espeluznante, una de las versiones alternativas probablemente habría sido más escalofriante. Algunos pueden ver que Emily termina en una sala psiquiátrica, pero el final en el que se muestra que vive feliz con Katherine solo para escabullirse de la cama para jugar a las escondidas consigo misma, es creíble e incluso Más hormigueo que echar un vistazo al dibujo de la niña de dos cabezas. Al igual que la versión elegida, este final revela que Emily tiene un daño severo a largo plazo por el trauma infligido por “Charlie”, pero lo hace de una manera que finalmente habría sido un final mejor y más memorable para Hide And Seek .