“Lo del viernes no significará mucho si no nos llevamos el trofeo. Sabemos que no hemos jugado a nuestro máximo nivel”. Tras conseguir la canasta que dio la clasificación para la final, Cory
Higgins se mostraba confiado también del éxito en la misma. El escolta americano del Barça es de los que cree que el equipo puede mostrar en este partido ante el Anadolu Efes la mejora que el técnico exigía justo tras el triunfo del viernes.
Para Brandon
Davies, la ocasión es única. “Llegar a la final es un éxito pero no queremos que acabe aquí este viaje”, aseguraba el de Filadelfia. “La clave será la defensa y no tuvimos la mejor noche en eso contra el Armani pero en la final sí lo será”, agregaba.
Leandro
Bolmaro, que podría volver a tener mucho protagonismo si no se recupera Calathes, se mostraba consciente de estar ante “una oportunidad que es un sueño hecho realidad”. Para el base argentino la clave será “dar el máximo en los 40 minutos y prestar atención a los detalles”
“Ellos ganaron los dos partidos de fase regular pero no nos importa”, agregaba.
Adam
Hanga no sólo se acordaba de eso. “También nos ganaron en un playoff para acceder a la Final Four hace tres años y los conocemos bien. Ahora es un solo partido y habrá que darlo todo”, decía el húngaro.
“Es difícil parar a Micic y Larkin pero es un deporte de equipo y no creo que un jugador pueda decidir un partido”, añadía.
El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, también habló de las dos estrellas rivales y de las posibilidades de frenarlos. “Micic y Larkin son grandes jugadores que pueden hacer cosas grandes ante cualquier oponente. Hemos de jugar físico contra su estilo rápido”, explicó pero no presagió grandes cambios en su planteamiento: “Lo he preparado como cualquier otro. Es una final y hemos de elevar nuestro nivel. Es fácil de decir pero debemos hacerlo”.
Ergin
Ataman, entrenador del Efes, mostró máximo respeto y prudencia a la hora de hablar del rival. “El Barça es un equipo distinto al que conocemos de la fase regular porque tiene a Pau Gasol. Es importante y tiene mucha experiencia”, explicó el técnico turco que, de todos modos, dijo que lo importante para ellos era centrarse más en imponer su estilo: “Nuestra defensa es muy importante porque si quieres correr tienes que basarte en eso. Nos gusta jugar en transición”.
Source link