Todos los jugadores del Barça estaban súper satisfechos al final del partido. “Es una gran sensación, estamos jugando un gran basket en estos momentos pero debemos seguir construyendo y construyendo. Debemos disfrutar pero seguir mejorando a la vez”, señalaba Cory Higgins tras la espectacular victoria del Barça sobre el Fenerbahçe (97-55).
“Creo que hoy hemos mostrado nuestra madurez, siguiendo el plan de juego. No es un rival fácil, pero hemos estado muy concentrados. Es el mejor partido de la temporada tanto en ataque como en defensa pero lo importante es construir a partir de él. Hay que seguir de esta manera”, añadía el escolta estadounidense.
Higgins tuvo palabras de elogios para algunos de sus compañeros. “Rolands (Smits) es un maestro, está jugando muy bien últimamente, Kyle (Kuric) está increíble… todo eso muestra lo largo que es este equipo, con doce jugadores diferentes pueden matarte en cada partido”, señaló.
Rolands Smits, por su parte, reconoció que “hemos jugado muy, muy bien como equipo, cada uno que ha entrado desde el banquillo ha dejado el cien por cien sobre la pista y de ahí el resultado. Todos hemos aportado muchas cosas”. El alero letón no dudó al valorar que “este es seguro el mejor partido de la temporada hasta hoy. Hemos estado muy duros y concentrados en defensa y por eso hemos ganado por tanta diferencia”.
Jasikevicius: “Cuando defiendes bien, atacas mucho mejor”
También estaba muy contento Sarunas Jasikevicius. “Hemos hecho un gran partido ante un rival que suele ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales. Pero hemos dominado la batalla física en todas las posiciones, esa ha sido una de las claves. Todo el mundo ha contribuido, esa es la manera”, señalaba el técnico azulgrana al final del encuentro.
El técnico lituano valoró mucho el gran trabajo de todos sus jugadores. “Todos estaban muy implicados en defensa, todos han salido pensando en el equipo. Y cuando defiendes bien, atacas mucho mejor. Tenemos que estar contentos con el esfuerzo que hemos hecho. Hemos hecho en algunos partidos tres buenos cuartos, en otros dos buenos cuartos pero hoy no hemos bajado nunca el ritmo. Y eso es muy importante. Si queremos ganar algo el esfuerzo debe ser constante, durante cuarenta minutos”, señaló Saras.
Jasikevicius espera que su Barça siga por este camino. “Estamos en buena línea, lo importante es no parar ahora, ir a más. Los equipos que vayan mejorando serán los que tengan más opciones a final de temporada. estar arriba en la clasificación está muy bien pero lo importante es mejorar, mejorar y mejorar”, ha finalizado.
Source link