Higgins: "No hay forma mejor de empezar el año"

Higgins: "No hay forma mejor de empezar el año"

Con 14 de los 25 puntos anotados por el Barça en el último cuarto, Cory Higgins reivindicó su papel de jugador determinante y artífice principal del triunfo de los azulgrana en la pista del Madrid.

“No hay forma mejor de empezar el año”, dijo Higgins al final, feliz del triunfo que acerca al Barça a esa primera posición y por su contribución.

El norteamericano se marchaba de la cancha bromeando con Jasikevicius, que le confesó que tenía previsto el cambio justo en el momento en el que protagonizó una de sus mejores acciones.

“Tenía el cambio preparado para Cory cuando coge ese rebote ofensivo y anota un triple. El basket es increíble a veces”, confesó Jasikevicius a los micrófonos de #Vamos.

El escolta americano del Barça bromeó diciendo que “no lo sabía pero me ha fastidiado” tras la charla con Saras al final. “Bueno, me he sentido muy bien al final del partido, contento de haber podido ayudar al equipo a ganar”.

Según su valoración, sin embargo, fueron los pequeños detalles los que resultaron clave para la victoria. “Había que tener cuidado de los rebotes y balones muertos, pequeños detalles que acaban decantando la balanza”, señaló.

Preguntado por su estado de forma tras haber superado su última lesión, Higgins añadió: “Todo el mundo habla de eso, no me preocupa, estaré en el nivel que necesito cuando lo precise”. El caso es que tras lo visto en Belgrado y Madrid, esa versión de jugador que decanta los partidos en momentos clave parece estar cera: “Tenemos a mucha gente que puede hacerlo pero he construido mi carrera para eso, y soy uno de ellos”, sentenció el californiano.

Su entrenador, Sarunas Jasikevicius, también acabó satisfecho aunque tomó perspectiva a la hora de hacer un balance. “Todo el año vamos diciendo que estamos ahora arriba y luego abajo… Yo creo mucho en este equipo pero hay que demostrarlo en la pista. Alguna gente no está en su mejor nivel pero me gustará verlo, y en momentos de partidos lo estamos viendo. Para ser equipo grande necesitamos más consistencia”, declaró.

Sobre la clasificación asegurada para la Copa agregó: “Sólo faltaría. Es el primer paso, ahora hemos de pelear por el primer puesto pero sobre todo mejorar”.




Source link