El escolta del Barça Cory Higgins valoró este viernes que la baja del ala-pívot Nikola Mirotic, que se perderá el inicio del curso por una lesión en el tendón de Aquiles, es “una oportunidad para que otros jugadores demuestren de lo que son capaces”.
“Claro que Nikola es nuestro MVP y, cuando regrese, será aun mejor para nosotros, pero a la vez tenemos que aprovechar esta oportunidad para aprender a jugar sin él”, añadió el estadounidense desde la pista del Palau Blaugrana, antes del último entrenamiento previo al viaje a Sevilla para disputar la Supercopa Endesa.
El Barça debutará este sábado ante el Joventut Badalona, un rival al que ya venció el miércoles en la final de la Liga Catalana (82-92), y Higgins cree que este segundo encuentro será “más difícil”.
“Son un equipo muy experimentado e inteligente. Harán sus ajustes, al igual que nosotros. Cuando juegas dos veces seguidas contra un equipo, la segunda siempre es mucho más dura”, valoró.
Higgins afirmó que encara con energías renovadas este nuevo curso, después de una temporada marcada por las lesiones: “Me siento bien, mi cuerpo se siente bien. La química con los nuevos jugadores es buena, mejora día a día, y estoy muy ilusionado con esta nueva temporada”.
“Los nuevos me encantan, son grandes fichajes. Todos tienen un alto nivel de comprensión del juego. Es muy fácil jugar con este tipo de jugadores. Es hora de centrarnos en la Supercopa. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades de ganar títulos”, valoró sobre los fichajes estivales del Barça.
Preguntado por la falta de entrenamientos, el escolta no quiso poner excusas: “Es muy difícil, pero al mismo tiempo todos somos jugadores con mucha experiencia en todo tipo de partidos del más alto nivel. Hemos tenido el tiempo suficiente para demostrar de lo que somos capaces”.