Cuando Shomik Dutta y Betsy Hoover se conocieron en 2007, él estaba coordinando los esfuerzos de recaudación de fondos y de obtención de votos para la primera campaña presidencial de Barack Obama y ella fue subdirectora de campo de la campaña.
Durante los próximos dos ciclos electorales, los dos se convertirían en parte de un equipo de organización y recaudación de fondos que transformó el negocio de la política a través del uso de la tecnología, supuestamente sentando las bases para años de dominio demócrata en la organización, la recaudación de fondos, las encuestas y la promoción de base.
Luego vino Donald J. Trump y las elecciones de 2016.
Tanto para Dutta como para Hoover, el resultado de 2016 fue una llamada de atención contra la complacencia. Lo que había funcionado para el Partido Demócrata en 2008 y 2012 no iba a ser efectivo en los futuros ciclos electorales, por lo que crearon a la firma de inversión Higher Ground Labs para proporcionar financiamiento y una plataforma de lanzamiento para nuevas compañías que sirven campañas demócratas y organizaciones progresistas.
"A medida que el mundo político cambia de analógico a digital, necesitamos muchas más herramientas para capturar ese gasto ", dice Dutta. “Los demócratas están gastando en promedio 70 centavos de cada dólar recaudado en anuncios de televisión. Somos adictos a las viejas formas de hacer campaña. Si queremos activar e involucrar a una mayoría duradera de votantes, tenemos que ir a donde están (y eso es cada vez más en línea) y tenemos que adaptarnos para poder tener estas conversaciones donde sea que estén ".
Las redes sociales y el auge de la política "directa al consumidor".
Si bien la campaña de Obama utilizó efectivamente Internet como una herramienta de movilización en sus dos campañas, las lecciones de las redes sociales y las tecnologías móviles que ofrecen una política "directa al consumidor" que elude las normas tradicionales se han aprovechado con mayor eficacia en los años posteriores. Por organizaciones conservadoras, según algunos estudiosos y activistas.
"Internet es una herramienta y en ese sentido es neutral, pero al igual que otras herramientas de comunicación del pasado, las personas con más poder, con más recursos, con más organización, han podido aprovecharla", dijo Jen Schradie, una profesor asistente en el Observatoire sociologique du changement en Sciences Po en París, dijo a Vox en una entrevista a principios de este mes.
Schradie es una erudita cuyo reciente libro, "La revolución que no fue,” sostiene que la aplicación temprana de internet como una herramienta de organización progresiva ha sido superada por elementos más conservadores. "La idea de neutralidad parece ser más cierta en Internet porque los costos de distribución de información son dramáticamente más bajos que con algo como la televisión, la radio u otras herramientas de comunicación", dijo. “Sin embargo, para hacer un uso completo de Internet, todavía necesita recursos sustanciales, tiempo y motivación. Las personas que pueden permitirse hacer esto, que pueden financiar la estrategia digital correcta, crean un gran desequilibrio a su favor ".
Schradie sostiene que una red de think tanks, organizaciones de medios de comunicación, radios de conversación y, cada vez más, aplicaciones financiadas con fondos privados, ha tejido una costura conservadora en el tejido de las redes sociales. La propia tendencia del medio a promover puntos de vista polarizantes y marginales también sirvió para amplificar las opiniones de los expertos que anteriormente se creía que eran valores atípicos políticos.
Esencialmente, estos sitios han permitido a los comentaristas y personalidades crear un mosaico de organizaciones de base y operaciones de medios dedicadas a llegar a una audiencia receptiva a su mensaje político particular, financiado por donantes multimillonarios y dólares publicitarios apolíticos.
Luego están las empresas de tecnología, como Cambridge Analytica, que utilizaron indebidamente el acceso a los datos de Facebook para fines de focalización, también financiados por estos mismos multimillonarios.
"Los últimos seis años han sido testigos de millones y millones de dólares del dinero privado de Koch y del dinero de Mercer que se han dirigido a datos bastante sofisticados y esfuerzos de los medios para avanzar en la agenda republicana", dice Dutta. "Quiero igualar la escala".
Dutta se refiere a Charles y David Koch y Robert Mercer, los vástagos y fundadores (respectivamente) de dos dinastías familiares que valen miles de millones. Los hermanos Koch apoyan una red de grupos de defensa política, mientras que Mercer y su hija eran grandes partidarios de Breitbart News y Cambridge Analytica, dos organizaciones que posiblemente proporcionaron gran parte de los fundamentos de las políticas y la maquinaria política en línea para la campaña presidencial de Trump.
Pero también existe el simple hecho de que el director de estrategia digital de Donald Trump, Brad Parscale, fue capaz de aprovechar de manera efectiva y económica las herramientas de redes sociales y los datos acumulados por el Comité Nacional Republicano que ya estaban disponibles para el candidato que ganó la primaria republicana. De hecho, a raíz de la pérdida de Romney, los republicanos pasaron años creando perfiles de 200 millones de estadounidenses para mensajes específicos en las elecciones de 2016.
"Quien controla facebook controla las elecciones de 2016 ”, dijo Parscale durante un discurso en la Academia Rumana de Ciencias, según un informe en Forbes.
Parscale, ahora el gerente de la campaña de reelección del presidente en el 2020 recordó: "Estos chicos de Facebook entraron a mi oficina y dijeron: 'tenemos una versión beta … es una nueva herramienta de incorporación … puede incorporarse a las audiencias directamente en Facebook y las compararemos" a sus cuentas de Facebook ", según Forbes .
Durante la campaña de 2016, Hillary Clinton El equipo hizo 66,000 anuncios visuales, según Parscale, mientras que la campaña de Trump hizo 5.9 millones de anuncios al aprovechar las redes de medios sociales y el lenguaje de los memes. Y en el período previo a las elecciones de 2020, Parscale tiene la intención de volver al mismo pozo. La campaña de Trump ya ha gastado más de $ 5 millones en anuncios de Facebook en el ciclo electoral actual, según The New York Times. – gastar más que todos los candidatos demócratas en el campo y aproximadamente todos los demócratas juntos.
Alcanzar un terreno más alto
Dutta y Hoover están trabajando para compensar este movimiento con inversiones propias. En 2017, los dos lanzaron Higher Ground Labs, una empresa de inversión y acelerador de empresas en etapa inicial dedicada a financiar empresas de tecnología que podrían apoyar causas progresivas.
La firma tiene $ 15 millones comprometidos por inversionistas, incluyendo Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y socio de Greylock; Ron Conway, el fundador de SV Angel y uno de los primeros patrocinadores de Google, Facebook y Twitter; Chris Sacca, uno de los primeros inversores en Uber; y Elizabeth Cutler, la fundadora de SoulCycle. En la actualidad, Higher Ground ha invertido en más de 30 compañías enfocadas en servicios como la promoción, el sondeo y la organización de campañas, entre otros.
"Es de vital importancia que los demócratas aprendan a hacer sus campañas en línea", dice Dutta. “La forma en que reclutas voluntarios; la forma en que encuestan el sentimiento; la forma en que se dirige y moviliza a los votantes tiene que hacerse con herramientas en línea y tiene que mejorar en el movimiento progresivo y ese es el trabajo de Higher Ground Labs que hay que corregir ".
Las empresas con fines de lucro tienen un papel fundamental que desempeñar en la organización y movilización de las elecciones, dice Dutta. Gracias a la regulación gubernamental, solo las empresas privadas pueden intercambiar datos entre organizaciones y causas (siempre que lo hagan a un valor justo de mercado). Eso significa que los grupos de defensa, los sindicatos y otros pueden acceder a la información que recopilan estas empresas, a cambio de una tarifa.
El Partido Demócrata ya tiene una empresa privada muy valiosa que utiliza para sus servicios de tecnología. Formada a partir de la fusión de NGP Software y Voter Activation Network, dos compañías que comenzaron su actividad a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, NGP VAN es el mayor proveedor de software y servicios de tecnología para campañas demócratas. También es una compañía muy valiosa, que recibió aproximadamente $ 100 millones en financiamiento el año pasado de parte de la firma de capital privado Insight Venture Partners, según personas familiarizadas con la inversión. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
"Nuestra visión ha sido construir una plataforma que pudiera romper los dolorosos silos de datos que existen en las campañas y el espacio sin fines de lucro, y ofrecer las mejores características digitales, de recaudación de fondos y de organización que podrían servir tanto a los más grandes como a los más pequeños. "sin fines de lucro y campañas, todas con un CRM unificado", escribió Stu Trevelyan, director ejecutivo de NGP VAN + EveryAction, en una entrada de blog de agosto anunciando la inversión. "Estamos tan entusiasmados de que otros, como nuestros nuevos socios en Insight, compartan esa visión, y no podemos esperar a seguir innovando y creciendo juntos en los próximos años".
¿Pueden las startups liderar el camino?
Incluso cuando los dólares de capital privado aumentan la potencia de fuego de organizaciones como NGP VAN, los capitalistas de riesgo están financiando a varias compañías de Higher Ground Labs portafolio.
Civis Analytics, una empresa nueva fundada por el ex director de análisis de la campaña de reelección de 2012 de Barack Obama, recaudó $ 22 millones de inversionistas externos y cuenta con Higher Ground Labs entre sus patrocinadores. Qriously, otro laboratorios de tierra superior La compañía de cartera, fue adquirida por Brandwatch, al igual que GroundBase, una plataforma de mensajería adquirida por la organización sin fines de lucro ACRONYM.
Otras compañías en la cartera también están atrayendo seriamente la atención de los inversionistas. Destacados como Civis Analytics y Hustle, que recaudó $ 30 millones en mayo pasado, muestra que los inversionistas están aceptando la propuesta de que estas compañías pueden construir negocios duraderos para campañas políticas demócratas y progresistas, y negocios corporativos que también deseen reunir empleados o personalizar un lanzamiento de marketing para los clientes.
Estas son compañías como Change Research, una compañía en una etapa anterior que se lanzó el año pasado con el acelerador Higher Ground Labs. Esa compañía, fundada por Mike Greenfield, un empresario en serie de Silicon Valley que fue el primer científico de datos que trabajó en el problema de detección de fraudes en PayPal, y Pat Reilly, un profesional de comunicaciones que trabajó con políticos demócratas estatales y locales, está reduciendo el costo de sondeo politico
"Quería hacer algo por la democracia estadounidense para tratar de mejorar el estado de las cosas", dijo Greenfield en una entrevista el año pasado.
Para Greenfield, eso significaba aumentar el acceso a la información de sondeo. Citó el caso de prueba de una elección especial de Kansas en un distrito que Donald Trump había ganado por 27 puntos. Usando sus propios datos de sondeo de propiedad, Greenfield predijo que el candidato demócrata, James Thompson, representaría una amenaza significativa para su oponente republicano, Mike Estes.
Estes obtuvo una victoria del 7% en la boleta electoral, pero la campaña de Thompson no tuvo acceso a los datos de las encuestas que podrían haber ayudado a informar sus mensajes y, potencialmente, influir en las elecciones, dijo Greenfield.
"La opinión pública se usa para determinar quién puede ser más exitoso en función de la cantidad de dinero que pueden recaudar para una encuesta", dice Reilly. Es otra forma en que la política electoral está sesgada a favor de las personas con ingresos disponibles para gastar lo que es una cantidad no insignificante de dinero en campañas.
Las encuestas por sí solas pueden costar entre $ 20,000 y $ 30,000, y Change Research ha podido reducir eso en un 80% a 90%, según los fundadores de la compañía.
"Es seguro decir que la mayor parte del mundo se sorprendió por el resultado [of the presidential election] porque la mayoría de las encuestas predijeron lo contrario ", dice Greenfield. "Ser un buen estadounidense y ser padre de un niño de 10 años y de 12 años, brindar a los candidatos y causas con visión de futuro el tipo de información que necesitaban para ganar arriba y abajo de la boleta no solo puede ser un Buen negocio, pero realmente nos ayuda a salvar nuestra democracia ".
Change Research no es solo una encuesta para los políticos. El año pasado, la compañía realizó aproximadamente 500 encuestas para candidatos políticos y grupos de defensa.
"La forma en que describí Change Research a los inversionistas es que queremos mover el mundo simultáneamente en una mejor dirección y tener un impacto positivo mientras construimos un negocio sustancial", dice Greenfield. "Solo vamos a trabajar con los candidatos y las causas con las que estamos alineados".
Enfocarse exclusivamente en causas progresivas no es la responsabilidad que muchos en la comunidad empresarial más amplia pensarían, dice Dutta. Muchas organizaciones demócratas no trabajan con compañías que venden servicios a ambos lados del pasillo.
Para Higher Ground Labs, una estipulación para recibir su dinero es un compromiso de no trabajar con ningún candidato republicano. Las corporaciones están bien, pero las causas conservadoras y las organizaciones están prohibidas.
"Estamos en un momento de crisis existencial en Estados Unidos y este partido republicano es profundamente tóxico para la salud y el futuro de nuestro país", dice Dutta. "El único camino para salir de este lío es votar a los republicanos fuera del cargo y para hacerlo necesitamos hacer que sea más fácil para los buenos candidatos postularse para un cargo y atraer a un electorado más amplio a votar regularmente".
Source link