Homenaje a los campeones de Europa


La selección Sub 21 campeona de Europa fue homenaje en la sede de la Federación. Tras llegar de madrugada a Madrid, los jugadores y cuerpo técnico de la Rojita recibieron el reconocimiento por el título ganado en Italia en un acto celebrado en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Al homenaje acudió la selección femenina Sub 19 que en los próximos días acudirá a Escocia a disputar el Europeo. Junto a ellas, muchas personalidades, como Alejandro Blanco, presidente del COE, que recibieron con aplausos a los componentes de la Sub 21 que fueron subiendo al estrado. Los dos últimos, Ceballos y Vallejo, los capitanes, que llevaban el trofeo.

Los mensajes de Luis de la Fuente

Después, llegó el turno de un vídeo en el que se repasó todo lo hecho por la selección en Italia, incluidos los mensajes de De la Fuente para afrontar los partidos. Así, en el decisivo partido ante Polonia les dijo muy claro a los jugadores que “somos muy buenos. Una familia, somos una familia. Tenemos que sentir en la piel el corazón del otro”, y sus jugadores salieron y se comieron a los polacos. El siguiente rival fue Francia y buscó la motivación con la familia y quiso que el equipo demostrara la superioridad que tenían con el balón en los pies. “Vamos a jugar bien al fútbol, a divertirnos. Pensad en la familia que estará viéndonos. Posesiones muy largas. Corto, paramos, salimos”. Ya en la final pidió que salieran a ganar, a divertiste. “Carácter, energía y demostrar que queremos ser campeones”.

Un emocionado seleccionador Luis de la Fuente dijo que “quiero dar las gracias a toda la gente que ha trabajado con nosotros durante todo un mes. Unos jugadores que sin unos fenómenos como jugadores y personas. Un cuerpo técnico que se ha dejado la vida, siempre apoyándome en momentos buenos y no tan buenos. Y a todos los que nos habéis seguido desde España. Nos hemos sentido muy apoyados también por Rubiales y la Federación”. El riojano acabó recordando un discurso escrito después del Europeo de 2015, animando a seguir trabajando y deseando suerte en las carreras profesionales de los futbolistas.

El capitán Jesús Vallejo, por su parte, confesó que “Personalmente ha sido una temporada complicada y esta ha sido la mejor forma de terminarla”, dijo, para añadir que “ha sido una victoria del grupo, todos hemos sido importantes. No sabemos cuándo se va a repetir esto, esperamos que los compañeros que van a coger nuestro relevo lo hagan igual o mejor que nosotros”.

Luis Rubiales, presidente de la Federación, cerró los discursos recordando que “habéis conseguido que toda España esté pendiente de vosotros, sois un fenómeno social. En algún momento casi siete millones de personas os estuvieron viendo”, dijo, para recordar que “el día que tenían que ganar 3-0 todos estaban convencidos. Ahí se ve el gen ganador. Estos chicos han demostrado ser los mejores”, afirmó Luis Rubiales.

Mariano Soriano, Director General de Deportes del CSD, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, también se sumaron a las felicitaciones, este último animando a conseguir el próximo título en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Source link