Inversión

Highnote emerge del sigilo con 54 millones de dólares y un plan para enfrentarse a Marqeta en el mundo de la emisión de tarjetas como servicio

Las nuevas empresas de tecnología financiera han lanzado una bola curva en el mundo de los servicios financieros al crear herramientas más flexibles, más baratas y fáciles de usar para las empresas y los consumidores, quienes a su vez se están alejando de los operadores tradicionales más antiguos y llevando su costumbre a los proveedores más nuevos. En el último desarrollo, una startup llamada Nota alta se lanza con la ambición de hacer olas en el mundo de la emisión de tarjetas, facilitando que cualquier empresa de cualquier tamaño proporcione tarjetas de pago virtuales a sus clientes. Fundada por ex alumnos de PayPal, la compañía está saliendo del modo sigiloso hoy y también anuncia $ 54 millones en fondos para dar sus primeros pasos.

La suma incluye tanto una ronda de semillas como una serie A, con Oak HC / FT liderando la serie A y codirigiendo la semilla con Costanoa Ventures. XYZ, SVB Capital y WestCap también participaron, junto con algunas personas notables, como Bill Ready (el ex director de operaciones de PayPal y actual presidente de comercio y pagos en Google) y Renaud Laplanche (el director ejecutivo de Upgrade).

Las tarjetas de pago de marca propia de minoristas y otras empresas están lejos de ser una idea novedosa en este momento: ellas y sus programas de fidelización existen desde hace décadas. Incluso ha habido otras startups increíblemente exitosas, como marqeta, que se han construido sobre la premisa de democratizar esa oportunidad.

La diferencia con Highnote es que la compañía cree que muchas de las soluciones actuales aún tardan demasiado en aprovisionarse y, en última instancia, no son tan creativas como productos: hay una nueva apertura en el mercado para virtualizar el proceso, a la Apple Card, para convertirlo en algo que una empresa de cualquier tamaño podría introducir (no solo una Apple), y brindar una flexibilidad significativamente mayor en lo que incluso significa otorgar crédito a los consumidores en estos días.

«Existe una oportunidad increíble hoy para diseñar una plataforma creada con un propósito, para satisfacer la necesidad de financiamiento integrado y permitir que las empresas se muevan más rápidamente», dijo John Macllwaine, ex gerente general de la subsidiaria de PayPal, Braintree, quien cofundó Highnote con Kin Kee, ex director de arquitectura de Braintree. “Marqeta está haciendo un gran trabajo iluminando las oportunidades, pero las plataformas se construyeron hace 10 años y se diseñaron para un determinado caso de uso. Están donde están ”, concluyó con un pequeño encogimiento de hombros. ¯_ (ツ) _ / ¯

La moda actual de las finanzas integradas, donde una variedad de servicios financieros, en sí mismos complejos de construir pero fáciles de integrar de terceros a través de API, figura fuertemente aquí. Tradicionalmente, los servicios de tarjetas se han basado en un conjunto muy limitado de ideas.

Si es minorista, la tarjeta tiene como objetivo alentar a los consumidores a que compren más con usted (no con nadie más); aquellos que no son minoristas (por ejemplo, una aerolínea) los vinculan con puntos de fidelidad que pueden canjearse con la marca, o empresas que participan en el esquema de fidelización de la marca. En cada caso, la marca tendió a ser grande y los conceptos básicos de la tarjeta se construyeron en torno a los límites de pago, los intereses por los saldos impagos, etc. Para obtener uno, era necesario completar las solicitudes en el mostrador de caja, y todo el proceso demoraba semanas en completarse (momento en el que recibiría una tarjeta física por correo).

El enfoque de Highnote en esto es apoyarse en el concepto de finanzas integradas para expandir la gama de cosas que pueden integrarse en una “tarjeta de pago” y hacer que esa tarjeta sea mucho más fácil de obtener para cualquier tipo de negocio.

Inicialmente, la compañía ofrece una variedad de «tarjetas» a sus clientes (virtuales, físicas y tokenizadas) y también les brinda formas de permitir que sus clientes administren esas tarjetas y sus vidas financieras de manera más inteligente, incluso permitiéndoles abrir cuentas bancarias, y para administrar y monitorear cómo se utilizan sus tarjetas. También otorga un control significativamente mayor a las propias empresas para monitorear el uso y el gasto en sus redes.

Con el tiempo, podría imaginarse una serie de servicios diferentes que se implementan en el punto de venta que también aprovechan la oportunidad de crédito, incluidas las opciones potencialmente comprar ahora, pagar más tarde u otras formas de pagar de manera flexible. Sí, ya hay empresas BNPL que se han expandido a tarjetas; y sí, las empresas que se centran en los pagos también están creando productos crediticios. Pero lo que ofrece Highnote es algo diferente. Se puede argumentar que las marcas se han desintermediado gradualmente de las transacciones en línea; el proceso complejo se subcontrata esencialmente a otros, ya sea vendiendo a través de mercados como el de Amazon o incorporando el proceso complejo creado y potenciado por otra empresa. Lo que Highnote les da a esas marcas es la promesa de poseerlo y los datos asociados con él, nuevamente.

Ese es el tipo de oportunidad de mercado que esperaría de los expertos en pagos como fundadores, quienes, irónicamente, probablemente fueron testigos de primera mano de cómo han evolucionado las cosas, y es por eso que los inversores estaban ansiosos por respaldarlos desde el principio.

“Hemos respaldado a muchas de las empresas líderes en el ámbito de las fintech, pero hay algo realmente especial en John, Kin y su equipo”, dijo Matt Streisfeld, socio de Oak HC / FT, en un comunicado. “Entendemos los muchos desafíos que enfrentan las empresas actualmente al incorporar capacidades de pago para impulsar el compromiso, la lealtad y los ingresos del cliente, así como para los consumidores y las pymes que necesitan acceso a salarios y fondos de inmediato. Vemos surgir una gran oportunidad para quien sea capaz de descifrar el código. Estamos construyendo eso en Highnote y, como resultado, estamos encantados de brindar el apoyo que necesitan para continuar con su increíble velocidad «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba