Hijos de la anarquía: por qué Jax y Clay fracasaron como líder de SAMCRO

Hijos de la anarquía: por qué Jax y Clay fracasaron como líder de SAMCRO

El club Sons of Anarchy fue dirigido por dos personas a lo largo de la serie: Clay Morrow y Jax Teller, y ambos fracasaron como líderes. Este es el por qué.

A lo largo de Hijos de la Anarquía, el club tenía tres presidentes, pero solo dos lideraron toda la serie: Clay Morrow y Jax Teller, y aunque tenían ideas muy diferentes sobre lo que era mejor para el club, ambos fracasaron como líderes. Creado por Kurt Sutter, Hijos de la Anarquía debutó en FX en 2008 y finalizó en 2014 después de siete temporadas exitosas. La serie fue elogiada por crítica y espectadores desde el principio gracias a su tono, las actuaciones del elenco principal (en particular la de Katey Sagal como Gemma Teller-Morrow), y los temas que abordó, entre los que destacan el racismo y la corrupción, tanto dentro como fuera. fuera del club del título.

Hijos de la Anarquía cuenta la historia de Jackson “Jax” Teller (Charlie Hunnam), vicepresidente del club de motociclistas Sons of Anarchy en la ciudad ficticia de Charming, en California. Los eventos de la serie comienzan cuando Jax encuentra un manifiesto escrito por su difunto padre, John Teller, uno de los miembros fundadores del club. En él, John compartió su visión y planes para el club, ya que no le gustaba en lo que se había convertido, pero estas ideas no coincidían con las del actual presidente del club (y el padrastro de Jax), Clay Morrow (Ron Perlman), y así que esto llevó a Jax a cuestionar el camino del club, su historia, sus relaciones, su familia y él mismo. Jax finalmente asumió el cargo de presidente de SAMCRO, pero ¿era mejor líder que Clay?

Después de la muerte de John Teller, Clay se hizo cargo del club y lo dirigió durante más de una década, asegurándose de que mantuvieran una buena relación con los clubes rivales, cuidaron de la comunidad de Charming y mantuvieron el club a flote en general. Durante la presidencia de Clay, SAMCRO comenzó a traficar armas y se apartó del propósito original del club, que era una especie de rebelión social para los hombres que querían liberarse de las reglas de la sociedad y, en cambio, se trataba de negocios turbios y proteger la ciudad para mantener un buena imagen. Sin embargo, Clay también fue responsable de muchas muertes y no solo de enemigos y civiles, sino también de miembros del club, lo que lo habría llevado inmediatamente a la muerte si no hubiera sido un gran mentiroso.

Entre los deseos de John Teller para el club estaba que se saliera del tráfico de armas y se “hiciera legítimo” a través de otros negocios, que es lo que Jax pretendía hacer cuando se hizo cargo del club Sons of Anarchy. Jax heredó un gran lío de Clay, y aunque sus ideas e intenciones eran buenas, se desató una cadena de eventos desagradables cuando se convirtió en presidente. Fanaticos de Hijos de la Anarquía Han señalado que la ignorancia de Jax casi destruyó el club y que basó sus acciones en mentiras de otros, como se vio principalmente en la temporada final cuando su madre, Gemma, le mintió sobre el asesino de Tara y culpó a los chinos, lo que provocó una guerra. entre pandillas y otros eventos que llevaron a la muerte de Jax.

Los objetivos de John y Jax finalmente se cumplieron bajo la presidencia de Filip “Chibs” Telford (Tommy Flanagan) como se ve en Mayas MC, y lo que les hizo fracasar fueron sus intenciones, sus impulsos y todas las mentiras que les rodeaban y el club. Por supuesto, Kurt Sutter Ya se ha hecho la gran pregunta de “quién fue el peor presidente”, a lo que respondió que tanto Clay como Jax estaban “buenos hombres con diferentes habilidades de liderazgo y diferentes demonios”. Al final, los fanáticos de Hijos de la Anarquía tendrá la última palabra sobre quién fue el mejor líder de SAMCRO: Clay Morrow o Jax Teller.

Source link