Hijos de Sam: por qué la foto de Sam duerme fue tan controvertida

Hijos de Sam: por qué la foto de Sam duerme fue tan controvertida

Sons of Sam describe el frenesí mediático de los 70 que rodea al asesino. Pero he aquí por qué la foto de “Sam duerme” en The New York Post fue tan controvertida.

Hijos de Sam: un descenso a la oscuridad analiza en profundidad las posibles conexiones ocultas de David Berkowitz y el frenesí mediático general que lo rodea, pero pasa por alto lo que hizo que la foto de “Sam duerme” en The New York Post tan controvertido. La serie limitada de Netflix pinta una imagen vívida del terror que impregnaba el estilo de vida de la ciudad de Nueva York a fines de la década de 1970 debido a la ahora infame serie de David Berkowitz (también conocido como el “Hijo de Sam” y el “Asesino del calibre .44”). juerga de asesinatos.

La policía no sabía quién estaba cometiendo los asesinatos y, a medida que la nube de terror se extendía sobre la ciudad, la presión sobre las fuerzas del orden y el alcalde de la ciudad aumentaba constantemente día a día. Finalmente se descubrió que David Berkowitz, de 24 años, de Yonkers, era el Hijo de Sam, y fue detenido. Independientemente de si Berkowitz actuó solo o con la ayuda de otros (como postula el doc), la captura del joven provocó un innegable frenesí mediático. En un tiempo antes de que la obsesión por el Crimen Verdadero estuviera de moda, la prensa lo convirtió en una estrella, aparentemente cruzando la frontera de la información periodística hacia la oscuridad sociopática mercantilizante.

Un buen ejemplo de esto fue la foto “Sam Sleeps” impresa en The New York Post. El periódico tenía una fuente, el periodista de investigación Jim Mitteager, dentro del hospital psiquiátrico en el que se encontraba Berkowitz para evaluar su capacidad mental para ser juzgado. Hijos de Sam proporciona audio, fotos e incluso una supuesta nota del asesino, que fue obtenida por Mitteager durante este tiempo. El reportero también tomó instantáneas de Berkowitz mientras dormía en su celda, lo que provocó una gran reacción. Una vez impresa la foto en El cargo, las fuerzas del orden y ciertos miembros de la prensa estaban furiosos. Y el hospital, al darse cuenta de que había una filtración interna, tomó medidas enérgicas contra quién tenía acceso al recluso. Finalmente, Mitteager fue arrestado.

Aunque lo que hizo que la imagen fuera tan controvertida fue en gran parte pasado por alto, existen múltiples posibilidades. Por un lado, las tensiones eran altas entre las fuerzas del orden y la prensa con respecto a los asesinatos del Hijo de Sam. Esto se puede ver en imágenes reales de lo que parece ser una estación de policía de la ciudad de Nueva York después del arresto de Berkowitz, donde los reporteros están empeñados en tomar una foto del asesino nunca antes visto. De hecho, irritan tanto al oficial con el que están hablando que rompe su profesionalismo y los maldice en sus respuestas. El estrés a largo plazo de perseguir al asesino desconocido claramente había afectado a todos los involucrados. Entonces, para que haya una filtración dentro del hospital donde se estaba evaluando a Berkowitz, y usándola para perpetuar aún más un frenesí mediático que muchos ya veían como una forma repugnante de fetichizar el asesinato con fines de lucro y de elevar implícitamente a un maníaco trastornado a la celebridad. estado – fue una ofensa desagradable, al estilo de la traición.

Por supuesto, el hospital también debió estar furioso. Tenía que haber un protocolo específico con respecto al profesionalismo, así como un nivel de confidencialidad del paciente (a pesar de que se sabía que el infame asesino del Hijo de Sam estaba allí) en la instalación. Y la notoriedad de Berkowitz solo habría intensificado la necesidad de bloquear la información que ya era confidencial. Es fácil ver por qué la imagen fue tan controvertida; También es triste pensar que la glorificación inadvertida y fascinada de individuos atroces se ha vuelto cada vez más común en los años transcurridos desde la era Hijos de Sam trata con.

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