Al comenzar su fin de semana de bodas en Cómo conocí a vuestra madre, Robin y Barney descubren una conexión en sus árboles genealógicos. Pero, ¿están relacionados?
En Cómo me encontré con tu madre temporada 9, Robin y Barney se casan, pero no antes de tener un susto rápido sobre la posibilidad de estar relacionados. En la última temporada del programa, la serie rompió su patrón regular de saltar hacia adelante y hacia atrás en el tiempo y se centró principalmente en el fin de semana de bodas de Robin y Barney, antes de pasar a la futura línea de tiempo del grupo en el Cómo me encontré con tu madre final de la serie, que se emitió originalmente en marzo de 2014.
Cuándo Cómo me encontré con tu madre Comienza “The Locket” de la temporada 9, es el viernes anterior al día de la boda de Robin y Barney. La pareja está en una limusina que se dirige a Farhampton cuando comienzan a bromear sobre cuál de los miembros de su familia será el comodín que terminará arruinando su boda. La escena recuerda al público cómo ambos personajes tienen muchos parientes divertidos para elegir.
En un momento de la discusión, la pareja se da cuenta de repente de que ambos tienen un “primo loco Mitch“- un leñador con solo seis dedos. Dada la descripción bastante específica, Robin y Barney instantáneamente se horrorizan de que realmente puedan estar relacionados. Para determinar dónde cae Mitch en sus respectivos árboles genealógicos, comienzan a llamar frenéticamente a sus familiares para obtener respuestas. Finalmente, la pareja descubre que su temor de que pudieran estar relacionados era solo una falsa alarma. Si bien Mitch está relacionado biológicamente con Barney, la abuela de Robin finalmente confirma que Mitch fue adoptado por su familia, por lo que no comparten ningún ADN. Crisis evitada – por lo menos temporalmente.
Por supuesto, incluso si Mitch no hubiera sido adoptado, eso no significa necesariamente que Robin y Barney hubieran estado relacionados biológicamente. Los primos maternos de una persona no están relacionados con sus primos paternos, por ejemplo. En otras palabras, es posible compartir un primo con alguien por matrimonio sin compartir ADN. Pero obsesionarse con la improbable posibilidad de ser parientes lejanos es precisamente el tipo de escenario por el que estos dos personajes con fobia al compromiso se hicieron conocidos en Cómo me encontré con tu madre. El incidente también alude a las raíces canadienses de la pareja. Robin es originario de Vancouver y burlarse de Canadá y los canadienses es un tema recurrente del programa. En la temporada 7 de Cómo me encontré con tu madre, Barney, el crítico más severo de Canadá a lo largo de la serie, experimenta ansiedad cuando se revela que también es 1/4 canadiense por parte de su abuela paterna..
El fiasco del primo Mitch resulta ser la primera de muchas señales de que el matrimonio de Barney y Robin estaba condenado antes de que ellos lo dijeran “.Hago”. Desde su episodio de apertura, “The Locket”, la temporada 9 insinúa el inminente divorcio de la pareja, que luego se confirma en el penúltimo episodio de Cómo me encontré con tu madre, “Last Forever – Part One”.