Noticias Internacionales

Hincados a mitad de cancha, sin cantar su himno nacional o con el brazalete ‘One Love’, así han protestado en Qatar | Video

Qatar 2022, una Copa del Mundo polémica en materia de derechos humanos y lugar en donde algunos se han atrevido a levantar la voz a pesar de las limitaciones que existen en el país en donde la homosexualidad es un crimen, las mujeres tiene derechos limitados y miles de trabajadores han sido explotados.

En memoria de Mahsa Amini

Justo antes del encuentro entre Inglaterra e Irán , los fanáticos se reunieron afuera del Estadio Internacional Khalifa para corear el nombre de la joven, cuya muerte provocó las protestas en Irán: Mahsa Amini.

En tanto, la selección iraní se sumó a la protesta y optaron por no cantar el himno nacional de su país en su partido inaugural del Mundial el día lunes.

Ehsan Hajsafi, capitán de la selección lanzó un mensaje para explicar su postura:

“Tenemos que aceptar que las condiciones en nuestro país no son las adecuadas y nuestra gente no está contenta. Deben saber que estamos con ellos. Y los apoyamos. Y nos solidarizamos con ellos en cuanto a las condiciones”.

⚡️ BREAKING: #Iran football team captain defies regime, backs protests: “We have to accept that conditions in our country are not right & our people are not happy. They should know that we are with them. And we support them. And we sympathize with them regarding the conditions.” pic.twitter.com/SX4kenXiTZ

— Hillel Neuer (@HillelNeuer) November 21, 2022

La campaña ‘No Discrimination’

Ese mismo lunes, la selección de futbol de Inglaterra se arrodilló a modo de protesta con la situación de Derechos Humanos que se vive en Qatar, previo al inicio del partido contra Irán.

Durante el encuentro, también se inauguró la campaña de la FIFA ‘No Discrimination’, la cual estaba prevista para los cuartos de final pero que se ha adelantado para que los 32 capitanes de las selecciones participantes puedan lucir el brazalete durante el torneo.

‘No Discrimination’ es una campaña con el objetivo de englobar y visibilizar diversas problemáticas sociales que han circulado alrededor de la justa mundialista.

Harry Kane wearing the “no discrimination” armband for England’s match against Iran.

He was one of the team captains that originally intended to wear the “One Love” armband. #ENGIRN pic.twitter.com/WpBonAE521

— DW Sports (@dw_sports) November 21, 2022

La iniciativa ‘One Love’ por los derechos LGBTQ+

Previo al arranque de la Copa, siete equipos europeos abandonan el plan con el brazalete ‘OneLove’.

Como anfitrión, Qatar ha sido criticado por su actitud hacia las mujeres y las personas de la comunidad LGBTQ+ en la preparación para el torneo de este invierno.

Bélgica, Dinamarca, Suiza, Alemania, Holanda, Inglaterra y Gales habían dicho que lo usarían, pero ante las advertencias de la FIFA optaron por abandonarlo.

No obstante, la presentadora de la BBC, Alex Scott apareció portando el brazalete durante la cobertura de la apertura del Mundial.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba