Un grupo de hinchas del Corinthians invadió en la madrugada de este martes un motel en la ciudad de Sao Paulo y agredió al centrocampista Luan Vieira, jugador del conjunto paulista que no es aprovechado desde hace muchos meses por su bajo rendimiento.
El ataque fue confirmado por el propio Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil pero que actualmente vive un mal momento y está amenazado con caer a la zona de descenso en la Liga, en un comunicado en que repudió la “cobarde agresión” y puso a sus abogados a disposición del futbolista.
De acuerdo con la Policía, los agresores decidieron invadir el motel Caribe, ubicado en el barrio de Barra Funda, tras ser informados de que Luan había ingresado al establecimiento y estaba en una fiesta con cinco amigos y cuatro mujeres. Según el boletín policial, agredido a golpes, el futbolista sufrió lesiones sin gravedad en la espalda y no necesitó ser hospitalizado.
Luan publicó horas después en sus redes sociales la imagen de un pantalón corto con manchas de sangre sin hacer ningún comentario. El centrocampista, fichado por el Corinthians en 2020, solicitó recientemente una nueva oportunidad al actual técnico del conjunto paulista, el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, con el argumento de que está en condiciones físicas para volver a los terrenos de juego.
La afición exige la expulsión de Luan
El entrenador admitió que no aprovecha al jugador debido a la fuerte presión de la afición para que se le expulse del Corinthians. El centrocampista, que tiene contrato con el club de Sao Paulo hasta diciembre de este año, no es alineado como titular desde febrero del año pasado. En su primeros dos años de contrato llegó a jugar 80 partidos, en los que anotó once goles.
En el comunicado que divulgó, el Corinthians dijo haber “recibido con tristeza e indignación la información de que el jugador Luan fue agredido por supuestos hinchas” y que le ofreció todo el soporte necesario.
En las últimas semanas, tras las prematuras eliminaciones del Corinthians de la Copa Libertadores y del Campeonato Paulista, así como por los malos resultados en el Campeonato Brasileño, en el que está en el lugar 16 de la clasificación, los aficionados del club han protagonizado varias protestas, algunas no tan pacíficas.
“Después de otro repugnante caso de violencia, Corinthians lamenta el actual momento de intolerancia que domina el fútbol brasileño. Nada justifica la agresión cobarde sufrida por el jugador”, concluye la nota.