Kyle Hines confía en que no vuelva a repetirse en la Euroliga un episodio como el vivido recientemente por Thomas Heurtel, al que el Barça dejó fuera del vuelo de regreso de Estambul el pasado 22 de diciembre al sentirse engañado en las negociaciones para la rescisión de contrato del base francés. “Cuando vi la noticia en twitter pensé que no era verdad, que seguramente estaban exagerando la realidad”, ha confesado el pívot del Armani Milan en una entrevista ofrecida a la web Eurohoops.
Hines, que también es vicepresidente primero de la asociación de jugadores de la Euroliga (ELPA), cree que el ‘caso Heurtel’ “demuestra por qué es necesaria la asociación de jugadores, por qué necesitamos tener en marcha este sistema. También demuestra que el viejo sistema está quebrado y que es tiempo de empezar uno nuevo en el que este tipo de temas y situaciones no vuelvan a ocurrir”.
El segundo de la ELPA, presidida por su compañero de equipo Gigi
Datome, no explica cuáles han sido los pasos de la asociación o si tienen algún tipo de presión prevista ante la Euroliga aunque se muestra optimista sobre la resolución del conflicto. “Ojalá algo bueno y positivo quede de todo esto”, señaló Hines, que asegura que “como jugador, lo siento por Thomas, lo siento por sus compañeros y lo siento por su club porque no es algo a lo que queramos ser asociados en nuestro gran deporte. No queremos que la Euroliga sea noticia por este tipo de cosas”.
Source link