Tecnología

Hio quiere volver a poner eventos de red en sus calendarios remotos

Las pautas del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y la pandemia de COVID-19 han aumentado las cancelaciones de eventos en todo el país. Las fuerzas laborales tecnológicas han encontrado formas de mantenerse productivos: llamadas Zoom consecutivas, horas felices de trabajo desde casa y más hilos de Twitter de los que nadie había pedido.

Pero Jason Craparo, el fundador de la plataforma de eventos Hio, quiere volver a crear redes orgánicas, cara a cara en su calendario, de una manera socialmente distante, pero compatible.

Hoy, Hio lanzó una sala virtual y una función Network Now para replicar redes de proximidad. Usando su iPhone, puede usar Hio para ver a los profesionales cercanos que actualmente están listos para, esperarlo y seguir adelante. Luego puedes deslizarte a su perfil, preguntarles si quieren hacer un video chat 1: 1 y compartir información.

«Trabajar desde casa no significa que sus resultados se detengan», dijo Craparo. “Se responsabiliza a las personas. Queríamos sacar esto para que los vendedores, empresarios, propietarios de pequeñas empresas y similares puedan asistir a eventos prácticamente conectados con la gente y cumplir con sus cuotas de ventas y aún hacer negocios «.

Network Now es una característica premium por la cual Hio generalmente cobra $ 10 al mes, pero a la luz de todas las conferencias canceladas, Craparo dice que es gratis durante los próximos tres meses.

Cómo Hio quiere que te conectes con otros profesionales cercanos

La compañía también lanzó un salón virtual. Es similar a Network Now, excepto que es específico para eventos que se han vuelto remotos. Piense en un salón enfocado producido por los organizadores del evento para ayudar a los participantes del evento a conocerse.

Desde comensales y drive-ins hasta startupland

Para Craparo, las complejidades de las ventas y la propiedad de pequeñas empresas fueron un foco mucho antes de Hio.
El fundador se mudó a San Diego para asistir a la universidad, pero en su lugar se convirtió en propietario de Sonic Drive-Ins, una cadena de comida rápida. Luego fue a Juma Ventures, una empresa que emplea a niños del centro de la ciudad en puestos de venta en estadios e hizo trabajo voluntario en todo San Diego. Luego obtuvo su MBA de Babson, donde recibió un cheque de $ 275,000 en una competencia de inicio por su prototipo Hio.

Inicialmente, Hio se lanzó como una aplicación que permitía a los usuarios compartir sus identificadores de redes sociales elegidos con otros. Hoy, conecta a las personas con eventos y profesionales cercanos.

Los usuarios se registran y crean un perfil con su biografía, intereses y una presentación en forma de video corto. La idea es que las personas puedan asistir a un evento virtual y conocer a otros a través de la aplicación, poniendo su perfil al frente. Más allá del chat de video, los usuarios pueden enviar correos electrónicos de seguimiento o mensajes directos. Las personas también pueden configurar recordatorios para contactar a dicho individuo una vez por semana, mes, trimestre o nunca.

Craparo afirma que Eventbrite no es un competidor, sino un socio: Hio se integra con la compañía de venta de entradas y registro de eventos para proporcionar a los organizadores independientes una aplicación móvil para acompañar sus eventos como una herramienta de red adicional.

Craparo también se integra con Meetup, que fue adquirido el lunes de WeWork por un grupo de inversores, incluido AlleyCorp.

El nuevo brote de coronavirus y los problemas de salud han llevado a una rápida adopción de grupos solo en línea. De hecho, en el momento de la publicación, la página principal de Eventbrite promociona eventos en línea.

Hio tiene el potencial de servir a los clientes de Eventbrite y Meetup que ahora están en un mundo solo en línea y desean una capa adicional de comunicación entre los participantes del evento. Por supuesto, por ahora el refugio en el lugar y los cierres están obligados por los gobiernos de todo el mundo. Pero, si Hio y otros servicios de reunión remota son lo suficientemente fluidos y amigables, la red virtual podría seguir siendo parte de nuestra cultura mucho después de que se controle la pandemia.

Los competidores más directos de Hio son servicios como Bumble for business, que es una rama de la popular aplicación de citas en una red de conexión profesional. BumbleBizz te permite pasar a través de profesionales cerca de ti. Hio quiere referirse al mismo proceso de descubrimiento orgánico, pero tener el control de más partes de la experiencia de la red: desde la pre y postcomunicación hasta las oportunidades y mensajes de redes en vivo.

Craparo dice que las citas no son un foco para Hio en este momento, pero señaló que las líneas entre el trabajo y la vida personal se sienten borrosas (especialmente en estos días). No se sorprenderá si se desarrollan algunas relaciones personales.

Antes de este anuncio, Hio ya consiguió algunos grandes clientes, como New York Tech Meetup, una reunión de 200 personas que se realiza mensualmente.

«Los servicios de boletos solo saben cuántos boletos vendieron», dijo Craparo. «Podemos decirles cuántas personas se presentaron físicamente o virtualmente, cuántas conexiones se hicieron, cuántos datos de contacto se compartieron, cuál fue el elemento que se compartió más comúnmente o, en promedio, cuántas personas conoció cada persona».

Hio originalmente tardó siete meses en llegar a 1,000 eventos. Solo en las últimas tres semanas, Hio ha ayudado con 1.200 eventos. El rápido cambio ilustra que Hio está llenando un vacío para los profesionales que desean estar conectados durante un momento de aislamiento.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.