AURORA, Colorado – Por segunda vez en menos de un mes, la policía de Aurora investiga un presunto crimen racial en el que un hombre habría agredido verbalmente a clientes de una gasolinera de la ciudad para luego intentar prenderles fuego.
El Departamento de Policía de Aurora (APD, por sus siglas en inglés) pide la ayuda de la comunidad para localizar a un hombre que supuestamente confrontó a dos clientes que hablaban español en la gasolinera Rocket ubicada en la cuadra 1100 de la calle Habana Sur.
El supuesto incidente ocurrió en la noche del pasado 23 de julio y según APD, el hombre les dijo a los clientes frases como, ‘’no pertenecen aquí’’, al escucharlos hablando español.
El sospechoso presuntamente luego los siguió hasta su auto, los roció con gasolina y buscó un encendedor para prenderles fuego, además de romperles los vidrios del vehículo y robarles sus llaves.
El sujeto es descrito como un hombre de entre 20 a 25 años, hispano o asiático, con una estatura de aproximadamente 5 pies con 6 a 9 pulgadas.
Si tienes información sobre lo ocurrido, comunícate con el departamento especializado en crímenes raciales de la ciudad de Aurora al (303) 627-1661 o enviando un correo electrónico a stophate@auroragov.org.