Cine y Películas

Historia completa de MCU del Tesseract: cuando aparece en la línea de tiempo

El Tesseract, o Space Stone, ha aparecido a lo largo de la historia de la Universo cinematográfico de Marvel. La historia antigua de las Infinity Stones es un misterio, incluso después de todo este tiempo. Según el Coleccionista en Guardianes de la Galaxia, las Infinity Stones se originaron en el universo antes que el actual; de alguna manera sobrevivieron al Big Crunch de su universo y al Big Bang que creó el nuevo. «Los restos de estos sistemas se forjaron en lingotes concentrados,«El Coleccionista continuó.»Piedras infinitas.«

Generalmente se asume que los Celestiales fueron los que hicieron esto. Los Celestiales existieron cuando el universo era muy joven y se han asociado con varias de las Piedras Infinitas; El coleccionista mostró imágenes escalofriantes de la piedra de poder que se usa para juzgar mundos enteros, mientras Vengadores Juego Final, Nebula describió la Piedra del Alma como escondida en Vormir «el centro de la civilización celestial.«Cualquiera que sea el caso, en algún momento, alguien eligió esparcir las Piedras Infinitas a través de las estrellas, ocultándolas. La Piedra Espacial se convirtió en el Tesseract, y fue secretada en Asgard, la joya de la bóveda del tesoro de Odin. Imágenes antiguas muestra al Padre de Todos usando la Piedra Espacial para viajar entre los Nueve Reinos. Es razonable suponer que el Puente Bifrost fue creado originalmente usando el Tesseract.


Por razones desconocidas, Odin decidió esconder el Tesseract en la Tierra. Según las líneas de tiempo oficiales de Marvel, hizo esto en 1409 d.C., confiando el Tesseract a un culto en Tønsberg, Noruega. El culto se mantuvo hasta el siglo XX, protegiendo al Tesseract con sus vidas.

El Tesseract fue descubierto en Capitán América: El primer vengador

Historia completa de MCU del Tesseract cuando aparece en la.5

El Tesseract permaneció oculto hasta 1942 cuando fue recuperado por Red Skull y las fuerzas de Hydra. El Cráneo Rojo creía que los mitos de Asgard y los dioses nórdicos contenían las semillas de la verdad, y había descubierto la existencia del culto de Odin en Tønsberg. Al darse cuenta de los tesoros que guardaban, Cráneo Rojo asedió Tønsberg, capturando con éxito tanto el Tesseract como el Libro de Yggdrasil. Visto con más detalle en Thor: El Mundo Oscuro, el Libro de Yggdrasil cuenta la historia de los Nueve Reinos y la historia de la familia de Odin. Red Skull aprendió así los secretos del universo, incluida la existencia de las Infinity Stones.

Como se muestra en Capitán América: El primer vengador, Hydra aprendió a desviar el poder del Tesseract en armas devastadoras. Afortunadamente, el Capitán América y la SSR se opusieron a ellos, la organización destinada a convertirse en SHIELD. La batalla final entre el Capitán América y el Cráneo Rojo tuvo lugar a bordo del bombardero del Cráneo Rojo mientras volaba sobre el Océano Pacífico. El Cráneo Rojo cometió el error de manejar el Tesseract, y fue transportado al distante y desierto mundo de Vormir, donde viviría su vida en presencia de la Piedra del Alma. El Tesseract se perdió en el océano, recuperado por Howard Stark algún tiempo después cuando intentaba encontrar el cuerpo del Capitán América. Como se revela en Vengadores Juego Final, Stark mantuvo el Tesseract a mano durante décadas, sin dejar de estudiarlo.

El Tesseract resurgió en Capitana Marvel

1628743365 862 What If Episodio 1 Cada cambio en la linea de.5

El Tesseract encontró su camino hacia el Proyecto PEGASUS, una empresa conjunta entre SHIELD y la USAF. Howard Stark trabajó con Project PEGASUS en algún momento: Tony Stark accedió a los registros de PEGASUS de su padre en El Hombre de Hierro 2 – y por lo tanto, presumiblemente les dio acceso al Tesseract. Esto llamó la atención del científico rebelde de Kree, Mar-Vell, quien buscó usar el Tesseract para crear una nueva forma de viaje interestelar que le permitiría llevar a los refugiados Skrull a un lugar seguro donde los Kree nunca podrían alcanzarlos. En 1989, seis años antes de los acontecimientos de Capitán Marvel, Mar-Vell creó un prototipo de barco impulsado por la tecnología Tesseract. Desafortunadamente, fue derribado por los Kree y Mar-Vell murió. Su piloto, Carol Danvers, fue irradiada con energía Tesseract y se le otorgaron poderes fenomenales. Mar-Vell había tomado el Tesseract, escondiéndolo a bordo de una nave envuelta en una capa en órbita alrededor de la Tierra; estuvo perdido durante años.

Captain Marvel 2 podría darle a Carol un nuevo poder (gracias a Space Stone Retcon)

Carol Danvers fue secuestrada por los Kree y le lavaron el cerebro para que se convirtiera en una de sus agentes. Sin embargo, el lavado de cerebro no se llevó a cabo, y sus recuerdos regresaron gradualmente cuando llegó a la Tierra nuevamente en 1995. Aprendió la verdad de su propio pasado, descubrió la identidad de Mar-Vell e incluso localizó el Tesseract. Goose, un extraterrestre Flerken, se lo tragó, y algún tiempo después lo vomitó en el escritorio de Nick Fury en SHIELD en Capitán MarvelEscena de créditos finales.

Erik Selvig es reclutado para examinar el Tesseract en Thor

1629466120 977 Historia completa de MCU del Tesseract cuando aparece en la.5

El Tesseract apareció en Thor, una película que generalmente se cree que está ambientada en 2011; su existencia fue objeto de burla por primera vez en un libro sobre mitología nórdica, que mostraba un antiguo boceto de Odin usándolo. La escena posterior al crédito vio a Nick Fury reclutar a Erik Selvig para el Proyecto PEGASUS, y le reveló el Tesseract. Desconocido para Fury, Selvig estaba bajo la influencia de Loki, quien inmediatamente se dio cuenta de que acababa de descubrir algo muy poderoso. Según el cómic vinculado La gran semana de la furia, SHIELD había estado tratando de aprovechar el poder del Tesseract durante años, probablemente desde los eventos de Capitán Marvel – pero no había podido averiguar cómo extraer la energía de Tesseract. Bajo la influencia de Loki, Selvig comenzó a tener éxito donde SHIELD había fallado.

El Tesseract impulsó eventos en Los Vengadores

1623776767 429 Teoria de Loki la variante malvada esta usando el Tesseract.5

Al final de Thor, Loki fue lanzado al Multiverso. Fue descubierto por Thanos y usó su conocimiento del Tesseract para persuadir al Titán Loco de que le perdonara la vida. Loki viajó a la Tierra y robó el Tesseract del Proyecto PEGASUS al comienzo de Los vengadores, destruyendo toda la instalación en un estallido de energía Tesseract. Luego combinó el poder del Tesseract y su Cetro, en realidad la Piedra de la Mente, para crear un portal masivo en los cielos de Nueva York. Afortunadamente, los Vengadores se reunieron para salvar el día, y el ejército Chitauri de Thanos recibió un duro golpe. Thor usó el Tesseract para regresar a Asgard con Loki como su prisionero, y de acuerdo con el Thor: el preludio del mundo oscuro El cómic de empate Odin usó el Tesseract para reconstruir el Puente Bifrost. Luego lo escondió en su bóveda, donde permaneció hasta que Thor: Ragnarok, cuando Loki lo robó una vez más.

Thanos adquirió la piedra del infinito en Avengers: Infinity War

1629466122 854 Historia completa de MCU del Tesseract cuando aparece en la.5

Esto resultó ser un error fatal para Loki porque el Tesseract llamó la atención de Thanos. Vengadores: guerra infinita abrió con la mitad de los refugiados asgardianos masacrados a manos de Thanos, y Loki se vio obligado a entregar el Tesseract por Thanos. El Titán Loco lo rompió, revelando la Piedra del Infinito en su interior y lo colocó en su lugar en el Guantelete del Infinito. Esta fue la primera Piedra Infinita recuperada por Thanos, y fue la primera que dominó. Aprendió a combinar la Piedra Espacial y la Piedra de Poder para torturar a su hija Nebula y luego a arrastrar una luna fuera de órbita y arrojarla a los Vengadores en la batalla en Titán. En una escena notable en Wakanda, usó la Piedra Espacial para convertir a Bruce Banner en intangible.

Al final, Thanos tuvo éxito en su loca misión. Recogió todas las Infinity Stones y combinó su poder para destruir la mitad de la vida en el universo. Como se revela en Vengadores Juego Final, luego destruyó las Infinity Stones, creyendo que evitaría que alguien revirtiera lo que había hecho. Afortunadamente para el cosmos, los Vengadores utilizaron el viaje en el tiempo para recuperar el Tesseract de otra parte de la línea de tiempo y lograron lo imposible.

Se ha creado una nueva línea de tiempo de Tesseract para Loki

1629466123 871 Historia completa de MCU del Tesseract cuando aparece en la.5

Las hazañas del viaje en el tiempo de los Vengadores crearon sin saberlo una nueva línea de tiempo, una en la que Loki escapó inmediatamente después de la Batalla de Nueva York, con el Tesseract en su poder. Esta línea de tiempo ramificada se exploró en Disney + Loki Serie de televisión, que vio al dios tramposo capturado y juzgado por Time Variance Authority (TVA). Aunque confiscaron el Tesseract, él lo recuperó rápidamente, solo para descubrir que las Infinity Stones no funcionan en la TVA. En los cómics, las Infinity Stones solo funcionan en la línea de tiempo en la que se originaron, perdiendo su poder si son transportadas a otras líneas de tiempo o planos de existencia. Lo mismo es probablemente cierto en el MCU, explicando por qué Infinity Stones no eran más que pisapapeles para TVA.

¿Qué pasaría si … de Marvel? Introdujo otra línea de tiempo de Tesseract

1628811494 539 Y si… El episodio 1 hace 5 grandes preguntas sobre.5

El primer episodio de ¿Qué pasaría si … de Marvel? introdujo otra línea de tiempo donde el Tesseract era importante. En esta línea de tiempo, Peggy Carter se convirtió en un súper soldado en lugar de Steve Rogers. Ella tomó con éxito el Tesseract de Red Skull antes de que él pudiera comenzar sus experimentos con la energía Tesseract. Howard Stark, en cambio, usó el Tesseract para alimentar la armadura Hydra Stomper casi indestructible que usó Steve Rogers como el compañero e interés amoroso de Peggy, pero desafortunadamente, Hydra finalmente lo recapturó. El Cráneo Rojo usó el Tesseract para abrir un portal y desatar un monstruo horrible en el mundo (posiblemente Shuma-Gorath, uno de los Dioses Mayores). El Capitán Carter obligó a la criatura a regresar al portal, que se cerró detrás de ella.

En un giro bastante apropiado, setenta años después, los científicos lograron abrir el portal Tesseract y liberar al Capitán Carter. Parece que los agujeros de gusano del Tesseract pueden viajar a través del tiempo, lo que tiene sentido ya que los agujeros de gusano conectan un punto en el espacio-tiempo con otro. Dado que pasó algo de tiempo para el Capitán Carter en el agujero de gusano, no emergió exactamente en la misma postura que cuando saltó, lo que significa que hubo algún tipo de experiencia del tiempo. Se desconoce si el Tesseract se puede usar para viajar tanto al pasado como al futuro o si su poder permite que los agujeros de gusano vinculen líneas de tiempo ramificadas en el Universo cinematográfico de Marvel.

  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba