SolarCity, una empresa que diseña, instala y asegura el financiamiento para instalar sistemas de generación de energía solar en los hogares de América del Norte, sigue buscando socios financieros. Esta vez, la startup con sede en San Mateo, California, convenció a Citigroup de financiar $40 millones en proyectos de energía solar para el hogar en EE. UU. en 2011, confirmó un representante de Citigroup.
El director ejecutivo de Solar City, Lyndon Rive, explicó la importancia del nuevo socio financiero de su empresa:
“Durante el último año, ingresamos al negocio de financiamiento solar residencial. Pero $ 40 millones está en el lado más pequeño de los acuerdos que tenemos, en realidad. Fondos [from our partners] van desde $ 40 millones hasta más de $ 100 millones.
Cuando tienes un jugador global como Citigroup, no es fácil para ellos tomar una nueva iniciativa, cambiar el rumbo, por así decirlo. Estamos muy emocionados de que hayan elegido SolarCity como su primera entrada al espacio.
Esperamos verlos hacer más de esto. [kind of clean energy financing] una vez que tengan algo de tiempo para experimentar, ver los resultados e implementar más”.
Desde mediados de 2008, SolarCity logró 12 acuerdos de financiación como este, con más de la mitad de los acuerdos de socios financieros regresando con cantidades más grandes, para repetir el negocio.
Ben Cook, vicepresidente de financiación de proyectos de SolarCity, señaló que los datos de rendimiento de su empresa son su “arma secreta” para convencer a los bancos de que se conviertan en inversores en tecnología limpia de esta manera.
“Las instituciones financieras están preocupadas por el riesgo y los incumplimientos, por supuesto. Quieren saber si los sistemas funcionan. Nuestros sistemas proporcionan entre un 5 y un 8 por ciento más de energía de lo que estimamos, en términos de kilovatios hora. Eso conduce a clientes felices. ¿En cuanto a la tasa de incumplimiento? El 99,9% de nuestros clientes pagan a tiempo.”
SolarCity compite con una gama de otros instaladores solares que ofrecen opciones de financiamiento, como la franquicia SolarUniverse para proyectos residenciales, o Consorcio de energía Greenbridge para proyectos comerciales e institucionales.
Hasta ahora, Citigroup solo está trabajando con SolarCity en el financiamiento de energía solar residencial.
Source link