The Oregon Trail video game cover art, showing two covered wagons and a group of migrants surrounding a campfire at dusk.

Historia del juego Oregon Trail (y los videojuegos que inspiró)

Vadee el río o pague un ferry, dispare suficientes búfalos para desencadenar un evento de extinción, nombre a un personaje como un perro mascota y luego mire con horror cómo mueren de disentería: todas experiencias familiares para aquellos que crecieron jugando. El Camino de Oregón. Este clásico juego de computadora educativo, un pilar en las computadoras escolares desde la década de 1970, tuvo un impacto enorme, aunque sutil en ese momento, en el desarrollo de la naciente industria de los videojuegos. Al mismo tiempo, Camino de Oregón en sí mismo ha evolucionado mucho, absorbiendo características de otros videojuegos y aprovechando al máximo los avances en la potencia de procesamiento de PC, gráficos, interfaces de usuario e incluso narraciones narrativas ramificadas.

Fiel a su título, el Camino de Oregón La serie de videojuegos de “entretenimiento educativo” intenta simular la historia real de la década de 1830, específicamente, la inmigración masiva de colonos estadounidenses a Oregón y otros territorios en el noroeste del Pacífico. Jugadores del original Camino de Oregón o su nueva versión HD toma el control de una familia de colonos con una carreta cubierta y una yunta de bueyes recién comprada, viajando desde Missouri hasta el verde valle de Willamette en Oregón. Para enseñar a los jugadores sobre las dificultades de la vida real de los viajes a campo traviesa en la década de 1830, los jugadores de Camino de Oregón se enfrentan a minijuegos como el racionamiento de suministros, el trueque con los comerciantes, la caza y las dificultades naturales aleatorias, como la disentería y las mordeduras de serpientes.

Los innovadores anónimos que crearon Oregon Trail para su salón de clases

El diseñador y programadores del original. Camino de Oregón – Don Rawitsch, Bill Heinemann, Paul Dillenberger – técnicamente no ganaron un solo centavo de su creación altamente influyente. En varias entrevistas, este trío de desarrolladores parece mayormente satisfecho con la falta de regalías de la Camino de Oregón juego educativo y franquicia. La razón de su relativa aquiescencia es que diseñaron, promocionaron y compartieron su innovador juego mucho antes del surgimiento total de la industria de los videojuegos. Además, la primera versión de Camino de Oregón se creó para ser una herramienta educativa para los estudiantes de las escuelas de Minnesota: un método experimental para enseñar historia utilizando tecnología informática pública naciente.

El juego de computadora de 1971 La ruta de Oregon, que debutó en una clase de secundaria de Minneapolis, era un videojuego completamente basado en texto. Los jugadores, la mayoría estudiantes, escribieron comandos en una máquina de teletipo conectada a un servidor de computadora central para el distrito escolar de Minneapolis y leyeron impresiones en papel con texto que describía eventos en el juego, similar a la Aventura en la cueva colosal juego de aventuras de texto o el primero Star Trek juego. Los segmentos de caza de animales de La ruta de Oregon fueron simulados a través de un desafío de escritura rápida, muy parecido al juego de escritura rápida de El casa de los muertos escindir, La tipificación de los muertos.

Cómo Oregon Trail se convirtió en una exitosa franquicia de juegos de computadora

El original de 1971 La ruta de Oregon fue un gran éxito entre los estudiantes, y cuando llegó el momento de eliminarlo de los servidores informáticos del distrito escolar de Minneapolis, Don Rawitsch y sus asociados imprimieron una copia en papel del código fuente del juego, una práctica común en los días anteriores a las computadoras personales y portátiles. medios de almacenamiento como CD o disquetes. Después de adquirir un puesto en el Consorcio de Informática Educativa de Minnesota (MECC), que publicaba software educativo para escuelas; un ejemplo moderno es Microsoft’s Minecraft Educación – Rawitsch compartió el prototipo Camino de Oregón programa con los jefes de la empresa sin fines de lucro, quienes lo agregaron a su línea de productos.

Como esta nueva versión de 1975 de Camino de Oregón, actualizado para tener eventos aleatorios más realistas, creció en popularidad entre los estudiantes de informática y los primeros jugadores de videojuegos, MECC fundó una rama con fines de lucro de su empresa para publicar y vender este y otros juegos de entretenimiento educativo. A lo largo de la década de 1980, MECC publicaría versiones actualizadas de Camino de Oregón en la familia de computadoras de escritorio Apple II, Commodore 64 y Atari de 8 bits. Después de que MECC dejara de existir como empresa independiente de videojuegos, editores como The Learning Company y Game Loft publicaron nuevas iteraciones de Sendero de Oregón – algunos con representaciones más precisas de los nativos americanos, para Windows, Macintosh, Android, iOS y otras plataformas.

Cómo evolucionó Oregon Trail a medida que la tecnología informática se hizo más sofisticada

Como se mencionó anteriormente, las primeras versiones de Camino de Oregón eran esencialmente videojuegos de aventuras de texto con los que los jugadores interactuaban escribiendo comandos de texto. Esto cambió rápidamente cuando los editores de Camino de Oregón se distanciaron del antiguo sistema informático universitario y comenzaron a lanzar versiones del juego en computadoras personales. el 1985 Camino de Oregón El juego, por ejemplo, introdujo gráficos visuales coloridos, una banda sonora simple y una interfaz mucho más intuitiva basada en la selección de opciones de viaje de una lista numerada. esta versión de Camino de Oregón También introdujo minijuegos de estilo arcade, como uno para la caza, donde los jugadores dirigen a un personaje armado con un rifle alrededor de una zona salvaje para disparar a los animales.

Futuras versiones de Camino de Oregón Imitó ampliamente la plantilla establecida por el juego de 1985, agregando innovaciones pequeñas pero incrementales aquí y allá. Las ediciones Macintosh y DOS, por ejemplo, agregaron funcionalidad de mouse. Un reinicio/secuela llamado Sendero de Oregón 2, lanzado por MECCI en 1995, agregó un sistema de habilidades de estilo RPG para los personajes de los colonos creados por los jugadores, junto con otras nuevas mecánicas de juego, como hablar con los colonos, iniciar viajes en diferentes momentos del año y buscar frutas y verduras silvestres. El minijuego de caza también se renovó de un juego de disparos en tercera persona de arriba hacia abajo a un juego de disparos en primera persona similar a Caza de patos y otros juegos de puntería de disparos ligeros.

Cómo Oregon Trail involuntariamente fue pionera en aspectos del diseño de videojuegos modernos

Como uno de los primeros juegos de ordenador (a la altura de ¡Pong, guerra espacial!y principios Calabozos y Dragones adaptaciones de videojuegos como dnd) El Camino de Oregón fue pionero en muchas mecánicas de videojuegos y convenciones de género de videojuegos diferentes. Los desafíos aleatorios y los desastres a los que se enfrentan los jugadores en un Camino de Oregón El juego, como el infame escenario de muerte del personaje de disentería, también puede ser la primera versión de la mecánica de “encuentro aleatorio” que se ve en los JRPG que definen el género como búsqueda del dragón o Fantasía Final. Además, El Camino de Oregón bien puede ser uno de los ejemplos más antiguos de videojuegos de supervivencia como no te mueras de hambre, El bosqueo Minecraftcentrando gran parte de su mecánica central en torno a la creación y gestión de un inventario finito de recursos.

Fuente: MinnMax/YouTube


Source link