Historias como servicio: Storyteller permite que cualquier persona agregue Historias a sus propias aplicaciones o sitio web.

Historias como servicio: Storyteller permite que cualquier persona agregue Historias a sus propias aplicaciones o sitio web.

by

in

Iniciada por Snapchat y clonada por Instagram, la función “Historias” se ha convertido en un elemento básico para las aplicaciones móviles de hoy en día, desde la búsqueda de Google hasta Pinterest, aplicaciones de transmisión y más. Y aunque la adición no funciona para todos (LinkedIn y Twitter cerraron recientemente sus funciones de Historias, por ejemplo), hay suficiente demanda de Historias en el mercado que una empresa llamada Storyteller ha logrado crear un negocio generador de ingresos que ofrece ” Historias como servicio “.

El servicio de la compañía permite que cualquier persona agregue Historias a su aplicación, o incluso a su sitio web, con poca codificación y configuración. En cambio, los clientes de Storyteller pueden integrar SDK para agregar Historias a su aplicación, luego aprovechar un sistema de administración de contenido (CMS) para crear y publicar sus Historias y realizar un seguimiento de su desempeño.

La idea de Storyteller surgió de la agencia especializada en entretenimiento Storm Ideas, con sede en Edimburgo, Escocia, fundada por Bob Thomson, que ofrece una gama de servicios a empresas de medios junto con varios productos sociales. La agencia se fundó en 2009 después de que Thomson creara una forma temprana de personalizar las imágenes de perfil en línea llamada Twibbon, que despegó rápidamente. Durante la última década, Storm Ideas se ha convertido en una empresa de 70 personas que ahora ofrece estrategia, diseño, desarrollo y contenido para sus clientes en las industrias del deporte y el entretenimiento.

En el camino, Storm Ideas también ideó otros conceptos basados ​​en las necesidades de sus clientes, como HailTo, una plataforma para distribuir activos sociales al talento, que ayudó a la agencia a hacer crecer su base de clientes.

Créditos de imagen: Cuentista

Storyteller surgió de ese mismo proceso. Thomson dice que las empresas, y en particular las empresas de medios con sede en EE. UU., Identificarían la idea de agregar una función de Historias, pero tendrían dificultades para implementarla.

“Necesitan construir el [user interface] para ello, y luego necesitan reconstruirlo para Android, iOS y web. Y necesitan construir un backend completo con el que interactuar. Y luego, a menudo el tipo de cosas que se olvidan, es que también necesitas herramientas para administrar todo eso ”, explica Thomson. “Sentimos que había una oportunidad de ver un producto que hizo todo eso por usted”.

Con Storyteller, el objetivo es hacer para Stories lo que empresas como Braze hicieron para las notificaciones automáticas. Es decir, en lugar de crear su propio producto desde cero, las empresas pueden optar por implementar un SDK para agregar Historias a sus propias aplicaciones.

El primer cliente de Storyteller fue Hallmark, una empresa con la que Storm Ideas ya tenía una relación, que ejecuta la aplicación Hallmark Movie Checklist donde los usuarios pueden rastrear las películas que han visto. La compañía quería una forma de entregar actualizaciones sobre nuevos lanzamientos, selecciones destacadas y otro contenido oportuno a sus cientos de miles de usuarios mensuales. Storyteller se lanzó con Hallmark Movie Checklist en 2019, y luego comenzó a ofrecer constantemente el mismo conjunto de herramientas a sus otras agencias clientes en los meses siguientes.

Créditos de imagen: Cuentista

Ahora, Storyteller, que se está convirtiendo en su propio negocio separado, está sirviendo a millones de usuarios a través de una serie de aplicaciones en deportes y entretenimiento, aunque la compañía no tiene permiso para identificar a sus clientes empresariales por su nombre.

“Estamos en las cifras dobles en términos de esas grandes implementaciones de tipo empresarial”, dice Thomson.

“Esa es una gran base para partir. Primero asumimos algunos de los desafíos más difíciles. Hemos trabajado con estas grandes empresas realizando integraciones. Muchas partes interesadas. Mucha política interna, a veces ”, dice. “[We’ve done] una gran cantidad de trabajo … Pero obviamente, también queremos abrir esto a más y más clientes de tamaño mediano, aquellos que tal vez quieran autoservicio un poco más o tener un enfoque más de no intervención “.

Actualmente, la atención se centra en los clientes de los deportes y los medios, ya que esos son los mercados que Storm Ideas ya atendió, no las empresas que buscan agregar un producto orientado al consumidor con contenido generado por el usuario.

A través de Storyteller, los clientes obtienen acceso a un backend donde pueden crear Historias cargando y obteniendo una vista previa de imágenes, videos y encuestas. Pueden categorizar el contenido, crear programas de publicación y publicar los datos en el SDK, luego realizar un seguimiento de los análisis. Se está trabajando en un nuevo componente de estudio que ofrecerá herramientas de creación de contenido fáciles de usar para empresas más pequeñas que pueden no tener un equipo interno que produzca contenido de manera profesional utilizando herramientas como Photoshop o Adobe After Effects, por ejemplo.

Créditos de imagen: Cuentista

Esta característica, que se espera antes de fin de año, permitirá a los clientes seleccionar plantillas y personalizarlas con su propio contenido. Esto también podría hacer que Storyteller sea más atractivo para los clientes que no son empresas.

Hoy en día, la compañía atiende a estos clientes más pequeños con una variedad de planes que comienzan con planes gratuitos para aplicaciones con solo 25,000 usuarios activos mensuales hasta planes de $ 849 por mes para aplicaciones más grandes con hasta un millón de usuarios mensuales. Más allá de eso, entrarán en juego los precios empresariales.

Hasta ahora, Storyteller se ha basado en las ganancias de la agencia, el dinero propio de Thomson y los ingresos de los primeros clientes.

El equipo de Storyteller incluye un grupo central de alrededor de 30 personas de Storm Ideas que ya se habían dedicado al proyecto. Seguirá contratando por separado. Y a medida que Storyteller se vende a los clientes, si el cliente necesita ayuda con el lado de la producción de contenido, se lo deriva a la agencia que brinda este servicio.

Créditos de imagen: Cuentista

Storyteller no está recaudando fondos de forma activa, pero no ha decidido no hacerlo, dado que su enfoque a largo plazo en realidad se extiende más allá del producto “Stories” en sí para incluir otras formas en que las marcas y las empresas pueden querer contar sus historias.

“En mi opinión, lo que hemos hecho es crear una plataforma que tiene estos componentes clave: SDK en las principales plataformas: iOS, Android y web; API para que se comuniquen con un backend que sea bueno para alojar, procesar y manipular texto, imágenes y video; y un CMS, una herramienta que es buena para crear y programar ”, dice Thomson.

Créditos de imagen: Cuentista

Ahora que Storyteller ha descubierto “todas las cosas difíciles”, como dice Thomson. Al igual que la seguridad, la privacidad y el análisis, tiene sentido agregar soporte para otros formatos, como el video vertical.

Varias aplicaciones han comenzado a adoptar videos verticales fuera de las que intentan simplemente clonar TikTok. Netflix agregó video vertical en su aplicación, por ejemplo. Y otros en el espacio de deportes y entretenimiento multimedia tienen grandes bibliotecas de contenido y clips que también tendrían sentido para una transmisión de video en la aplicación. El soporte para video vertical está ahora en la hoja de ruta del producto, dice Thomson.

“Storyteller puede ser un producto nuevo, pero el equipo de liderazgo detrás de él es todo lo contrario”, dice Thomson. “Hemos reunido un equipo excepcional de personas experimentadas e impulsadas para hacer que este producto sea lo mejor posible. Con una sólida experiencia en la provisión de productos y servicios a la industria de deportes y entretenimiento más grande del mundo, el equipo de Storyteller está perfectamente ubicado para llevar las Historias como un servicio a las empresas más grandes del mundo, y también a las pequeñas ”, agrega.


Source link