Historias de miedo para contar en la revisión de la película oscura | Screen Rant

Gracias a los esfuerzos combinados de Del Toro y Øvredal, Scary Stories to Tell in the Dark hace justicia con los libros deliciosamente siniestros que lo inspiraron.

Alvin Schwartz's Historias de miedo para contar en la oscuridad Las colecciones de cuentos, completas con las ilustraciones de pesadilla de Stephen Gammell durante su carrera original, han servido como un trampolín entre los libros de terror más amigables para los niños (a la la piel de gallina) y el mundo de la literatura de terror para adultos desde hace algunas décadas. Es lógico, entonces, que su adaptación al cine haga lo mismo y ofrezca una experiencia escalofriante que sea un poco más rica y madura que, digamos, la la piel de gallina serie, pero se detiene justo antes de ser clasificado R. Y en manos del cowriter-productor Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, La forma del agua) y el director André Øvredal (Cazador de trolls, La autopsia de Jane Doe), sigue siendo una película deliciosamente escalofriante, sin importar su edad. Gracias a los esfuerzos combinados de Del Toro y Øvredal, Historias de miedo para contar en la oscuridad hace justicia por los libros deliciosamente siniestros que lo inspiraron.

Historias de miedo para contar en la oscuridad recoge en Mill Valley, Pensilvania, alrededor de 1968, al igual que Stella Nicholls (Zoe Colletti), una geek introvertida, amante del horror y aspirante a escritora, y sus amigos nerd "Auggie" Hilderbrandt (Gabriel Rush) y "Chuck" Steinberg (Austin Zajur ) se están preparando para la noche de Halloween. Cuando su intento de vengarse de su viejo atormentador Tommy Milner (Austin Abrams) se desvía, logran escapar con un poco de ayuda de Ramón Morales (Michael Garza), un joven tranquilo que está de paso por la ciudad. Luego, los tres invitan a Ramón a un viaje a la mansión abandonada de Bellows, una leyenda local y (supuestamente) casa embrujada. Pero cuando Stella encuentra un libro de cuentos de terror escritos por la misteriosa hija de los Bellows, Sarah, ella y los demás descubren cuán real es la leyenda.

Austin Zajur en Scary Stories to Tell in the Dark película

Aunque del Toro comparte crédito de escritura con otras cuatro personas aquí, a saber, su Trollhunters: Tales of Arcadia los colaboradores Dan y Kevin Hageman, así como Marcus Dunstan y Patrick Melton (Sierra 4-7) para su borrador anterior – Historias de miedo para contar en la oscuridad tiene sus huellas digitales por todas partes. Toca sus temas favoritos sobre la importancia de la desobediencia y no seguir ciegamente a aquellos en posiciones de poder y autoridad, y los entrelaza suavemente en una parábola de horror sobre el impacto de las historias (que, como gran parte del trabajo de Del Toro, es en última instancia circular en estructura). Los intentos de la película de yuxtaponer el misterio de Sarah Bellows y los monstruos que su libro desata con el estado de las cosas a fines de los años 60 (un mundo de racismo aún más desenfrenado, la Guerra de Vietnam y la elección de Richard Nixon) pueden estar en la nariz, y algunos de los cuentos espeluznantes originales de Schwartz se incorporan de manera más orgánica que otros. Sin embargo, en su conjunto, la película tiene éxito en la remodelación de su material de origen en una trama unificada que se mantiene por sí sola (dejando de lado una secuela añadida).

En la superficie, es cierto, esa historia tiene mucho en común con la primera ESO película, desde su escenario (una pequeña ciudad con un oscuro secreto) hasta sus adolescentes marginados o inadaptados. Pero al mismo tiempo, Historias de miedo para contar en la oscuridad es más innovador cuando se trata de cual los personajes jóvenes son los protagonistas. En este caso, son Stella y Ramón los verdaderos protagonistas de la película, con Stella uniéndose al panteón de las grandes heroínas del Toro gracias a una combinación de la escritura y la actuación multifacética de Colletti. Ella y Garza se preparan para la ocasión durante sus escenas más desalentadoras emocionalmente, con Dean Norris (que interpreta al padre de Stella) haciendo su propio trabajo pesado en una pequeña, pero relevante subtrama que involucra a la madre ausente de Stella. En comparación, Auggie y Chuck son personajes más estereotipados (el neurótico de Auggie, Chuck es ruidoso), al igual que Ruth (Natalie Ganzhorn), la hermana mayor de Chuck, y Abrams como Tommy, tu típico atleta. Aún así, los héroes de la película son agradables y te dejan esperando (en vano) que no les pase nada malo.

Natalie Ganzhorn en Historias de miedo para contar en la oscuridad
Natalie Ganzhorn en Historias de miedo para contar en la oscuridad

Detrás de la cámara, Øvredal logra entregar eficazmente sustos sin sangre, PG-13, incluyendo un par de momentos que involucran un horror corporal desagradable. En general, Historias de miedo para contar en la oscuridad hace un buen trabajo al mezclar las cosas cuando se trata de sus escenas más espeluznantes. Hay sustos de salto, por supuesto, pero otras secuencias crean tensión y temor al hacer que los monstruos lentamente, sin embargo, acechan implacablemente a sus víctimas. Del mismo modo, el diseño del escenario histórico es tan detallado como el público espera de una producción del Toro en estos días (incluso uno que no dirigió), y la partitura de Marco Beltrami y Anna Drubich tiene un sonido siniestro pero travieso que coincide El estado de ánimo de la película en general. Y, por supuesto, los artistas como Javier Botet y Troy James merecen una propina para llevar a las criaturas de la película a la vida enfermiza a través de medios prácticos.

Con octubre aún lejos, Historias de miedo para contar en la oscuridad proporciona algo de espeluznante bienvenida a fines del verano con toda la profundidad y las cualidades estéticas de los esfuerzos de dirección de del Toro. La película probablemente sea demasiado extraña para la mayoría de los niños, y seguramente traumatizará a varios adultos, por lo demás, pero de lo contrario es perfecta para adolescentes y / o aquellos que buscan algo que no sea bastante tan intenso como los títulos de terror con clasificación R de esta temporada. En cuanto a aquellos que crecieron disfrutando de las colecciones de historias originales: esta adaptación de la película aún puede recordar lo que se sintió asustado por esos libros la primera vez.

REMOLQUE

Historias de miedo para contar en la oscuridad se estrena en los cines de EE. UU. el jueves por la noche, el 7 de agosto. Tiene una duración de 111 minutos y está calificado como PG-13 por terror / violencia, imágenes perturbadoras, elementos temáticos, lenguaje, incluidos epítetos raciales y breves referencias sexuales.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)

Fechas clave de lanzamiento

  • Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019) fecha de lanzamiento: 09 de agosto de 2019

Traje cómico lobezno marrón y naranja

Los rusos están más interesados ​​en dirigir a Wolverine fuera de los héroes que aún no están en MCU


Source link