La aplicación de comercio de acciones Robinhood obtiene la licencia de corredor del Reino Unido

La aplicación de comercio de acciones Robinhood obtiene la licencia de corredor del Reino Unido

Robinhood, la aplicación de comercio de acciones con sede en Silicon Valley que recientemente fue valorada por los inversores en $ 7,6 mil millones, recibió la aprobación regulatoria en el Reino Unido, rompiendo la cobertura de sus planes de establecer una tienda en Londres (según lo informado exclusivamente por TechCrunch hace 7 meses).

Específicamente, Robinhood International Ltd., una subsidiaria de Robinhood, ha sido autorizada para operar como corredor (con algunas restricciones) en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera, que regula los servicios financieros del Reino Unido. Esto prepara a Robinhood para un lanzamiento en el Reino Unido, aunque la compañía se mantiene firme cuando será exactamente eso.

Además, Robinhood está revelando que ha designado a Wander Rutgers como Presidente de Robinhood International. Se une a London fintech Plum, donde dirigió el producto de inversión y ahorro de la startup, y antes de eso se dice que dirigió equipos de productos, cumplimiento y operaciones en TransferWise.

En Robinhood, Rutgers dirigirá el negocio del Reino Unido y supervisará la nueva oficina de la compañía en Londres, que ya ha comenzado a trabajar. Las fuentes me dijeron en abril que Robinhood estaba ocupado contratando para varios puestos en el Reino Unido, incluyendo reclutamiento, operaciones, marketing / relaciones públicas, atención al cliente, cumplimiento y producto.

La compañía me dice que también está creando un equipo de investigación de usuarios con sede en Londres para que pueda encontrar mejor el mercado de productos adecuado aquí. Obviamente, construir una versión localizada de Robinhood no es suficiente.

Mientras tanto, la noticia de que Robinhood está incrementando su lanzamiento planeado en el Reino Unido es interesante en el contexto de las nuevas empresas locales de tecnología financiera que han lanzado sus propias ofertas comerciales sin comisiones.

El primero en salir fue Freetrade, con sede en Londres, que eligió desde el principio construir un “corredor retador” de buena fe, incluida la obtención de la licencia requerida de la FCA, en lugar de simplemente asociarse con un corredor establecido. La aplicación te permite invertir en acciones y ETF. Las operaciones son “gratuitas” si está satisfecho de que sus operaciones de compra o venta se ejecuten al cierre de cada día. Si desea ejecutar de inmediato, el inicio cobra un bajo £ 1 por operación.

Y justo la semana pasada, Revolut finalmente lanzó su función de negociación de acciones libre de comisiones, aunque tentativamente. Por ahora, la función se limita a algunos clientes de Revolut con una tarjeta de metal premium (que a su vez implica una tarifa de suscripción mensual) y cubre 300 acciones listadas en los EE. UU. La compañía dice que planea expandirse a las acciones del Reino Unido y Europa, así como a los fondos cotizados en bolsa en el futuro. Cabe destacar que, según tengo entendido, Revolut no tiene su propia licencia de corredor, sino que se está asociando con el corredor estadounidense DriveWealth para parte de su tecnología y la autorización reglamentaria requerida (también explica por qué, por ahora, Revolut está ofreciendo acceso solo a las acciones estadounidenses) .

Por el contrario, Freetrade ha argumentado durante mucho tiempo que para innovar en el comercio, debe construir y poseer la pila de corretaje completa. Fue el primer impulsor a este respecto entre la nueva generación de aplicaciones comerciales “gratuitas” en el Reino Unido, aunque otras, incluidas Bux con sede en los Países Bajos y ahora Robinhood, han tomado el mismo camino desde entonces. Solo el tiempo dirá si Revolut se verá obligado a hacer lo mismo.

Otro dato es que Revolut y Robinhood comparten inversores, a saber, Index y DST. Eso lo convierte en una trama secundaria interesante, ya que los dos unicornios invaden el césped del otro. Sin conflicto, sin interés.


Source link