Ícono del sitio La Neta Neta

Histórica capilla de Hartford está a la venta por $1, pero con una condición

Histórica capilla de Hartford está a la venta por $1, pero con una condición


BOSTON, Nueva Inglaterra – Una capilla funeraria de tres pisos del siglo XIX en Hartford, Connecticut, se vende por $1. ¿La condición? El comprador tendrá que mover la capilla del sitio a un costo significativamente más alto que el precio de venta.

La Congregación Beth Israel ha estado tratando de derribar el edificio durante años y esperan que el precio atraiga a un comprador ansioso.

La capilla Deborah de 136 años de antigüedad en el cementerio Beth Israel fue construida por mujeres en el siglo XIX. Un cuidador vivía en el apartamento del último piso.

La estructura de ladrillo y piedra rojiza se encuentra entre las 11 propiedades históricas más amenazadas de Estados Unidos, según el National Trust for Historic Preservation.

“Honestamente, les daría $5, creo que es genial”, dijo Derek Zemel.

Zemel condujo hasta el vecindario de Frog Hollow con su pareja y expresó su interés en comprar el edificio.

HAY QUE SACAR AL EDIFICIO DEL TERRENO

La condición: la Congregación Beth Israel dijo que el comprador tendrá que retirarlo por un precio de etiqueta que está muy por encima del precio de venta.

Zemel dijo que condujeron unas cuatro horas desde Maine solo para comprobarlo. Dijo que él y su pareja están en el proceso de remodelar un campamento en Maine y transformarlo en un lugar para bodas.

“Hablamos de hacer un viejo oeste con una iglesia. Imagínese traer el edificio a Maine y volver a ser como es y convertirlo en esta pequeña ciudad histórica”, dijo Zemel.

Las llamas alcanzaron varias propiedades multimillonarias en una ladera con vista al océano.

“A la gente simplemente no le importa lo suficiente como para hacer que las cosas sean hermosas, como ese edificio, es hermoso”, dijo el socio de Zemel, Kerren Raia. “Construyes algo hoy, es cuadrado, es aburrido”.

Carey Shea es cofundadora de Friends of Zion Hill Cemetery y una pieza clave en el deseo de preservar la capilla. Ella dijo que se ofreció a comprarlo y restaurarlo a su belleza original, pero la iglesia la rechazó.

“Realmente no abogamos por la eliminación, simplemente estamos muy emocionados de que la gente tenga estas grandes ideas”, dijo Shea.

Pase lo que pase con la estructura tiene que ser aprobado por la Comisión de Preservación Histórica, que dice que está contento de ver a la gente interesarse y aprender más sobre por qué el edificio merece ser preservado.

“Odiaríamos perderlo de Hartford. Es un edificio tan importante para Hartford, pero al final del día, si eso es lo único que va a salvar el edificio, entonces tenemos que estar abiertos a todo ese tipo de posibilidades”, dijo la directora ejecutiva de Hartford Preservation Alliance, Mary A. Falvey.

La Congregación Beth Israel ha presionado para que sea demolido durante más de una década. NBC Connecticut contactó para hacer comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.


Source link
Salir de la versión móvil