Histórico anuncio en el mundo del fútbol. La UEFA ha confirmado este jueves que, a partir de la próxima temporada 2021-22, se elimina la llamada regla de los goles fuera de casa en todas sus competiciones europeas -masculinas, femeninas y juveniles-. O lo que es lo mismo, se suprime el valor doble de los goles anotados como visitante.
Con la decisión de eliminar la regla del valor doble de los goles fuera de casa, que se aplicaba para determinar el ganador de una eliminatoria a ida y vuelta en los casos en los que los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en el global, las eliminatorias en las que ambos equipos marquen el mismo número de goles se decidirán mediante una prórroga de dos periodos de 15 minutos al finalizar el partido de vuelta. En caso de que el resultado se mantenga igualado una vez concluido el tiempo extra, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán qué equipo se clasifica para la siguiente fase de la competición.
¿Te gusta la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa?
Este año decidió dos eliminatorias de Champions
Durante la Champions
League 2020-21, dos eliminatorias se decidieron por esta regla. La de octavos de final entre el Porto y la Juventus, en la que los lusos pasaron tras ganar 2-1 en Do Dragao en la ida y perder 2-3 en el Juventus Stadium, y la de cuartos de final que enfrentó al Bayern Múnich y al París Saint-Germain. Los de Mauricio
Pochettino
pasaron a semifinales después de haberse impuesto por 2-3 en Múnich y caer por la mínima (0-1) en París.
El presidente de la UEFA, Aleksander
Ceferin, ha dicho que la supresión de esta regla “se ha debatido en varias reuniones de la UEFA en los últimos años. Aunque no ha habido unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otras partes interesadas en el fútbol han cuestionado su justicia y han expresado su preferencia por la abolición de la regla”, que entró en vigor en 1965.
“Es justo decir que la ventaja de jugar en casa ya no es tan importante como antes”, añade Ceferin, que asegura que la regla de los goles fuera de casa “disuade a los equipos locales de atacar porque temen un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial”.
La ventaja de jugar en casa ya no es tan importante como antes
Al no tener un peso adicional los goles en campo contrario para decidir una eliminatoria, también se eliminan de los criterios utilizados para determinar la clasificación de dos o más equipos que estén igualados a puntos en una fase de grupos.
Source link