Ícono del sitio La Neta Neta

Histórico: confiscan casi $80 millones en cocaína

NUEVA JERSEY – Las autoridades incautaron miles de libras de cocaína por un valor de casi $80 millones en el Puerto de Nueva York / Newark el mes pasado, la mayor confiscación de este tipo en el puerto en el siglo XXI, dijeron este lunes oficiales de aduanas.

El 28 de febrero, un agente de aduanas y protección fronteriza de EEUU dijo que sus oficiales, junto con un equipo de autoridades locales, estatales y federales, incautaron 3,200 libras de cocaína con un valor estimado en los $77,000,000.

Aprueban innovador espray nasal derivado de la ketamina para combatir la depresión

La droga fue encontrada en un contenedor de envío en el puerto.

Los funcionarios indicaron que encontraron 60 paquetes con una sustancia blanca en polvo en el recipiente; una prueba dio positiva para la cocaína. Fue la segunda incautación de cocaína más grande jamás registrada en el Puerto de Nueva York / Newark y la más grande en 25 años, desde mayo de 1994, dijeron las autoridades.

Fiscales festejan tras lograr culpabilidad de “El Chapo”

Los oficiales de aduanas entregaron la droga a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación adicional. No hubo información inmediata de dónde provino la droga; tampoco se proporcionaron detalles sobre posibles personas implicadas en el tráfico.

La DEA, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Policía de Nueva York, la Guardia Costera de EEEUU Y la Policía del Estado de Nueva York también formaron parte de la operación conjunta.

Troy Miller, director de operaciones de campo en Nueva York para las Aduanas de Estados Unidos, dijo que la incautación impidió que “una cantidad masiva de drogas llegara a las calles y terminara en manos de nuestros niños”.

Keith Corlett, superintendente interino de la Policía del Estado de Nueva York, y el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill, hicieron eco de esas declaraciones: “La proliferación de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York nunca será tolerada, ni por la policía ni por las personas a las que servimos”.




Source link

Salir de la versión móvil