Las películas de Barbie y Oppenheimer llevaron a millones al cine este fin de semana después del esperado estreno de ambas películas que lograron un impresionante debut combinado de $235.5 millones.
Barbie, de Warner Bros., ocupa el primer puesto con $155 millones de entradas vendidas, mientras que Oppenheimer ha logrado un total de $80 millones en EEUU y Canadá.
Aunque imaginaríamos que esta explosiva recaudación de dinero generalmente provocaría una rivalidad entre ambas producciones, muchos fanáticos ya han apodado el junte como “Barbenheimer”.
Ambas películas han recibido una excelente crítica con 90% para Barbie y 94% para Oppenheimer, según el portal que reseña series y películas Rotten Tomatoes.
Cinéfilos han calificado a Barbie como el mejor estreno de una película con una mujer como directora en solitario con más de $100 millones. Es solo la segunda vez que esto ocurre luego de la formidable ejecución de Patti Jenkins con Wonder Woman.
La industria cinematográfica ha enfrentado una dinámica cambiante durante los últimos años a raíz de la pandemia del COVID-19, que dejó pérdidas millonarias en este sector.
El éxito en la cartelera de ambos filmes contrarresta dramáticamente con la huelga del Sindicato de Actores de EEUU (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) y el Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA, por sus siglas en inglés) ante la falta de un acuerdo con los grandes estudios de cine y televisión para suscribir un nuevo convenio colectivo.
Todo empezó cuando estuvo al borde de la muerte y amaneció con una muñeca en la cama del hospital.
Source link