Más allá de lograr su ansiada Copa del Mundo, Leo Messi tiene al alcance algunos récords curiosos. Durante este Mundial ya ha superado algunos de importantes, como superar a Batistuta como máximo goleador de la historia de Argentina, pero el 10 siempre tiene pequeños retos que le hacen superarse día a día.
Para empezar, Leo Messi, que disputa su quinto Mundial en Qatar, supera en la final a Lothar Matthäus como futbolista con el récord de partidos en una Copa del Mundo (26).
A 35 años, Messi llegó a Qatar fuera del top 10 de partidos disputados, después de haber jugado 19 encuentros anteriormente. Igualó y superó el récord de Argentina, que pertenecía a Diego Maradona, con 21 partidos, y ahora supera a Matthaus.
Durante esta edición del Mundial, Messi también ha superado a Rafa Márquez para convertirse en el jugador con más partidos mundialistas como capitán (17). Messi es uno de los ocho futbolistas que han participado en cinco Copas del Mundo.
En este registro, Messi encabeza una lista plagada de mitos. Leo Messi (26), Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), Paolo Maldini (23), Cristiano Ronaldo (22), Diego Maradona (21), Uwe Seeler (21), Władyslaw Zmuda (21), Cafú (20), Philipp Lahm (20), Grzegorz Lato (20), Javier Mascherano (20) y Bastián Schweinsteiger (20).