Ferrari celebra su Gran Premio número 1.000 en la Fórmula 1 este domingo en Mugello, un circuito que alberga su primera carrera en el ‘Gran Circo’ por los cambios que se produjeron en el calendario original de 2020 por el coronavirus y lo hace precisamente a petición del cuadro ferrarista, que quería celebrar una cita tan especial en un circuito de su propiedad. Para hacerlo, no cuentan con lo más importante, un coche competitivo y capaz de ganar. Más bien lo contrario, un monoplaza con muchas carencias con el que Charles Leclerc quiere hacer magia este domingo saliendo 5º en busca del podio, algo que sería todo un premio para los tifosi ferraristas. Pero ello no ha hecho que Ferrari escatime en recursos para celebrar un fin de semana mágico, con una gran puesta en escena en pleno centro de Florencia el sábado por la noche y otros actos especiales como el de ver a Mick Schumacher al volante del Ferrari F2004 con el que su padre Michael Schumacher
ganó en 2004 el último de sus 7 títulos de F1.
Mick ya pilotó en 2017 el Bennetton B194 con el que su padre ganó su primera carrera en la F1, con motivo del 25 aniversario de aquella hazaña. Ahora, tres años más tarde, Mick, después de pilotar un Ferrari de 2019 el pasado curso en un test, lo hizo esta vez en Mugello en el histórico F2004.
“Siempre fue un sueño para mí conducir este coche. Conduje el coche en Hockenheim el año pasado, pero hacerlo en Mugello sin lluvia ha sido un honor absoluto. Gracias a Ferrari para esta oportunidad“, dijo Mick tras el homenaje a su padre.
Así fue el anterior homenaje en 2017 en Spa:
Fin de semana perfect: Más líder de la F2
Lo hizo además en un fin de semana especial, puesto que el sábado, siendo quinto en la primera manga de Fórmula 2, se hizo con el liderato de la categoría de plata ante sus compañeros de academia en Ferrari Ilott y Shwartzman. Y este domingo, antes del homenaje a su padre, siendo cuarto en la segunda manga, aumentó su margen en lo más alto de la general a falta de 6 carreras por disputarse hasta los 8 puntos, con 161 por los 153 de Ilott, los 145 de Lundgaard (ganador este domingo) y los 140 de Shwartzman.
Source link