Price Technologies agrega la función de disponibilidad de productos para artículos que experimentan escasez de COVID-19

Hivery embolsa dinero nuevo para optimizar automáticamente la colocación de productos en los estantes de las tiendas

hibernación, una startup que se anuncia a sí misma como una “plataforma de optimización” para minoristas, anunció hoy que recaudó $30 millones en una ronda Serie B dirigida por Tiger Global, la firma de capital privado en conflicto, con la participación de Blackbird Ventures, AS1 Growth Partners y OneVentures. El CEO Jason Hosking le dijo a TechCrunch por correo electrónico que las ganancias impulsarán el crecimiento de productos diseñados para ayudar a las empresas físicas a tomar decisiones sobre el espacio físico y las exhibiciones de productos.

La pandemia y sus efectos en el comercio minorista, incluidas las cadenas de suministro tensas y la escasez de productos, han puesto de relieve los desafíos que enfrenta la industria. Por ejemplo, según un reciente encuesta según Retail Insights, siete de cada 10 consumidores creen que los desabastecimientos (eventos que provocan el agotamiento del inventario) son peores hoy que durante el pico de compras de pánico inducido por la pandemia.

Hivery tiene sus orígenes en la era anterior a la pandemia (la empresa con sede en Australia se fundó en 2015), pero Hosking argumenta que muchas de sus tecnologías se han vuelto más relevantes en los últimos años. “Hoy, si ingresa a una de las principales cadenas minoristas de los EE. UU., lo más probable es que esté seleccionando productos de los estantes que llegaron allí utilizando el producto principal de Hivery”, dijo a TechCrunch. “Se encuentra entre las grandes marcas y los minoristas, lo que les permite personalizar el surtido de una tienda para satisfacer las necesidades del consumidor local. Lo llamamos ‘venta minorista hiperlocal’”.

El exceso de existencias, la falta de existencias y las devoluciones cuestan a los minoristas $ 1,75 billones a nivel mundial en pérdidas de inventario, según un estudio de 2020 por el Grupo DIH.

Hosking y Franki Chamaki, el segundo cofundador de Hivery, se encontraban entre los miembros inaugurales del ahora cerrado programa de emprendedores en residencia de Coca-Cola, Founders, donde se les encargó construir nuevos modelos de negocios aprovechando la red de distribución y las marcas de Coca-Cola. Después de una asociación con Australia CSIRO La organización de investigación de Data61 para aplicar técnicas de inteligencia artificial a los datos de ventas de las máquinas expendedoras, Hosking, Chamaki y dos colaboradores que conocieron en Data61, Matthew Robards y Menkes van den Briel, se inspiraron para lanzar Hivery. (Data61 es el brazo de datos y tecnologías digitales de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth, la agencia científica nacional de Australia).

Como explicó Hosking, actualmente la industria minorista se enfoca en tres áreas en el desarrollo y ejecución de planes de surtido en la tienda: estrategia de categoría de producto (es decir, encontrar los productos correctos para una tienda), planificación y optimización de categoría y planograma diseño y creación. Estos pasos juntos se denominan “restablecimientos de categoría” o “restablecimientos de comercialización”. Los reinicios suelen tardar alrededor de 6 meses e involucran a grandes equipos de personas, con comentarios tanto de minoristas como de proveedores.

“El entorno minorista se está volviendo cada vez más complejo”, dijo Hosking. “Con el número cada vez mayor de SKU, el espacio limitado en los estantes, las diferentes características de las tiendas y los problemas y la complejidad actuales de la cadena de suministro, se está volviendo extremadamente difícil obtener el surtido correcto”.

Hivery vende dos productos de software como servicio destinados a acelerar el ciclo de reinicio mediante la optimización del surtido “consciente del espacio”. En el comercio minorista, la “optimización del surtido” se refiere al proceso de seleccionar la combinación correcta de productos para almacenar en los estantes de las tiendas. El primero, Hivery Curate, tiene en cuenta factores como la capacidad, las reglas definidas por el comerciante y la visibilidad para recomendar dónde deben colocarse los productos en las pantallas tienda por tienda. En cuanto al segundo, Hivery Enhance, recomienda espacio y surtido para máquinas expendedoras en EE. UU. y Japón.

El producto más nuevo de Hivery, Hivery Promotion, que actualmente se encuentra en versión beta, genera calendarios de promociones, aprendiendo de los datos de ventas mientras considera aspectos como las limitaciones de los proveedores, los puntos de precio y los tipos de promociones.

“Con Hivery, los equipos de ventas del lado del proveedor pueden simular y descubrir estrategias de categoría en las que todos ganan con sus compradores minoristas; los equipos de marketing pueden simular el éxito de un nuevo artículo antes del lanzamiento; y los minoristas pueden localizar el surtido y reducir el deterioro de los alimentos, por ejemplo, optimizando la caducidad de los alimentos”, dijo Hosking. “Los ejecutivos de nivel C se preocupan por Hivery, ya que les ayuda a impulsar una relación mucho más estratégica entre ellos y sus socios minoristas clave”.

Hivery compite con una serie de proveedores que abordan diferentes desafíos de entrega de inventario dentro de las tiendas físicas. En septiembre pasado, Flieber recaudó $12 millones para su tecnología de optimización de inventario que utiliza análisis y aprendizaje automático para estimar los niveles ideales de existencias en todos los canales de venta y ubicaciones de inventario. Solo un mes después, Toolio consiguió $8 millones para su software de planificación de inventario y merchandising basado en la nube. Mientras tanto, en el lado de las tiendas de comestibles, hay nuevas empresas como Freshflow, que está desarrollando algoritmos de pronóstico impulsados ​​por IA para ayudar a los minoristas a optimizar la reposición de existencias de productos frescos y perecederos.

Pero Hivery dice que en los últimos 2 años, 20 de los 25 principales fabricantes de bienes de consumo empaquetados se han convertido en sus clientes y que está en camino de más que duplicar la base de clientes en 2023. Los ingresos recurrentes anuales ascienden a $8 millones, dijo Hosking, mientras que El equipo de Hivery en los EE. UU. y Australia crecerá a más de 150 personas en los próximos 12 meses.

“Hivery ha podido ayudar a nuestros clientes a sortear los obstáculos simplemente al permitirles tomar decisiones rápidas y efectivas con respecto al surtido y el espacio. Estamos ayudando a nuestros clientes a reaccionar rápidamente, basarse más en los datos y brindar a los consumidores lo que desean de manera eficiente”, dijo Hosking. “Como resultado de la pandemia, ha habido un aumento en toda la industria en la demanda de soluciones basadas en automatización y optimización, que hemos podido proporcionar”.

El desafío para Hivery será superar los obstáculos económicos que se extenderán hasta bien entrado el próximo año. La inversión global en tecnología minorista cayó un 11 % a USD 23 800 millones en el primer trimestre de 2022 en comparación con USD 26 600 millones en el cuarto trimestre de 2021. según CB Insights. Si bien la tecnología de gestión de tiendas experimentó un aumento en la financiación, aumentando un 10 % hasta los 2300 millones de dólares trimestre tras trimestre, queda por ver si se trata de una tendencia duradera.


Source link